HUELVA 2015-2016

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Iglesias de Huelva: María Auxiliadora

     
 

La Iglesia de M. Auxiliadora puede considerarse como la iglesia más moderna del bonito pueblo de Bollullos Par del Condado en la hermosa provincia de Huelva.

Esta original iglesia se halla al lado del Camino de la Coronación y muy cerca del visitado parque F. R. Mantis.

Esta iglesia que tiene una sola nave, está construida en ladrillo y su portada se halla antecedida de un bonito atrio que comunica de manera directa con la sacristía por su parte izquierdo y con el despacho parroquial, por su parte derecho.

Esta bonita iglesia fue construida en el siglo veinte por J. G. Millán. El motivo de su construcción, fue como fruto de la fuerte devoción que tenían y incluso actualmente, tienen los habitantes de Bollullos Par del Condado cara la virgen M. Auxiliadora.


En su interior podréis observar al comienzo, en su entrada, la capilla del bautismo y sobre ella, la tribuna del coro.

Toda por si fuera poco, se halla decorada con preciosas estatuas diseñadas últimamente, si las equiparamos con la antigüedad que tienen ciertas estatuas expuestas en otras iglesias de Bollullos Par del Condado, precisamente en el año mil novecientos sesenta y siete, que consisten en:

• La estatua de M. Auxiliadora: esta esencial imagen es por la que lleva su nombre la iglesia, fue efectuada por J. Moreno Daza y fue tallada en madera policromada.

• El Cristo del Amor: Esta estatua efectuada por J. Lemus G..

• El San J. con el Pequeño.

• Un Vía Crucis: efectuado en piedra y desarrollado por el creador J. Lemus.

Esta insigne virgen M. Auxiliadora, recorre cada año el día veinticuatro de Mayo, las hermosas calles de este pueblo por la tarde – noche, acompañada por todos y cada uno de los pequeños que han efectuado su Primera Comunión a lo largo de ese año.

Una iglesia moderna, amoldada a los tiempos en los que nos hallamos, con preciosas estatuas de última construcción, que sorprenderá a todos y cada uno de los amantes del arte y a los que les guste la combinación de lo viejo con lo moderno.

 

 

Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Iglesias de Huelva: María Auxiliadora

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información