HUELVA 2015-2016

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Iglesias de Huelva: San Marcos (Alájar)

     
 

La Sierra de Aracena se pone hermosa por estas datas, os lo aseguro. Es buena temporada para tomar el turismo un dominguito y escaparnos hasta ella.

Paisajes naturales y pueblos pintorescos os van a salir al paso. Como, por poner un ejemplo, el de Alájar, ubicado a unos 100 quilómetros al norte de Huelva, muy cerca de lugares como Cortegana o bien Jabugo.

Alájar está rodeado de un exhuberante verde, con lo que resulta un mirador inusual para poder ver toda la sierra.

No obstante, el día de hoy nos perdemos por sus calles en pos de la Iglesia de San M., uno de sus monumentos más significativos.En realidad se trata de su iglesia parroquial, la más esencial del pueblo.

Fue construida a fines del siglo XVIII, si bien en exactamente el mismo sitio en el que se levanta ya existía un templo desde el siglo XVI.

La construcción que podemos ver el día de hoy pertenece por entero a la que se erigió en mil setecientos noventa y dos, puesto que no ha necesitado ninguna reforma esencial.


Y es que, como todo el pueblo de Alájar, la belleza de esta iglesia no se basa en grandes alardes arquitectónicos, sino más bien en la sencillez de sus formas y detalles, en la severa calma de su piedra y en la sobria decoración.

Es una iglesia de un pueblo nada monumental, mas sí de frágiles recodos y encantos.Eso sí, su planta cuadrangular y su torre campanario son de grandes dimensiones.

La torre se puede ver de manera perfecta desde cualquier punto de Alájar, y se atisba como silueta de su horizonte ya antes de llegar por carretera al pueblo. Curioso observar de qué manera un templo de esta manera apenas tardaron en hacerlo veinte años.

Para visitarla lo tenéis sencillísimo, puesto que se halla en pleno centro de Alájar. Si tenéis ocasión de hacer senderismo por la sierra, seguro que véis desde alguna altura la fisonomía del pueblo, con sus tejados de teja, su enorme iglesia en el centro, y todo rodeado de una exhuberante espesura de alcornoques y castaños.

Merece entonces la pena acercarse hasta acá, y visitar esta iglesia parroquial.

 

 

Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Iglesias de Huelva: San Marcos (Alájar)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información