HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı El puente Internacional del Guadiana (Ayamonte)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Desde hace veinte años, España y Portugal están un tanto más cerca, y es que fue en el mes de septiembre del año mil novecientos noventa y uno cuando se inauguró este gran puente del que hablaremos ahora, un puente que unía las 2 riberas del río Guadiana, muy cerca de la desembocadura de este.


Ese puente se bautizó como el Puente Internacional del Guadiana, y desde su inauguración hace algo más de 2 décadas, une la localidad onubense de Ayamonte con la localidad portuguesa de Castro Marim, que pertenece al distrito de Faro.

Y lo hace por medio de la A-cuarenta y nueve, la llamada Autovía del V Centenario.


Como afirmábamos, no fue hasta mil novecientos noventa y uno cuando se abrió al tráfico este puente, mas la idea de unir las 2 riberas del río a estas alturas era considerablemente más precedente. Desde los años sesenta, los gobiernos de los dos países ya trabajaban en el estudio de aptitud de una obra tal, si bien no fue hasta mediados de los años ochenta cuando se empezó la construcción.


El puente es entre los más largos de España y el tercero más largo de Portugal, puesto que tiene más de seiscientos metros de longitud para salvar el medio quilómetro de anchura que tiene el cauce del río a estas alturas.

Lo que es la carretera se eleva unos veinte metros sobre el suelo, mas sus propios 2 pilares lo hacen por sobre los cien metros de altura.


Estos 2 grandes pilares de hormigón que sostienen este puente atirantado son precisamente iguales salvo por un detalle: el del lado portugués está en tierra firme al paso que el del lado de España no. De esta forma, se debió edificar una isla artificial para superar esta excepción.

Así, bien sabes que si te hallas en Ayamonte, tienes la posibilidad de visitar Portugal y de llegar rapidísimo siguiendo esta autovía. Si bien asimismo lo puedes hacer en navío, en el crucero fluvial que une la urbe ayamontina con Vila-Real.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı El puente Internacional del Guadiana (Ayamonte)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información