HUELVA 2017-2018

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Fiestas Colombinas de Huelva: programación, plano, conciertos, actuaciones, cartel, agenda, alumbrado, app, música, calendario, cantantes, horarios e itinerario.

Cartel Fiestas Colombinas 1985


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Cartel Fiestas Colombinas 1985

Sobre el Cartel de las ferias colombinas de 1985 y la evolución de los carteles en general.

El Cartel de las ferias colombinas de 1985 de es un medio de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón o bien otro material que se graba con algún tipo de mensaje visual (texto, imágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información o bien promocionar un servicio, un evento, una reivindicación o bien cualquier género de causa.

Suelen ser parte de una campaña publicitaria más amplia. Si son de importante tamaño se llaman valla promocional.

En distribución, los carteles de las fiestas colombinas de 1985 se ponen tanto dentro de un establecimiento comercial como en su exterior o bien en el escaparate, con el fin de anunciar las fiestas y atracciones previstas en el año en curso.

Los carteles también se emplean para colocar el nombre de departamentos y secciones con el fin de orientar a la clientela. En los dos casos, suelen incluir el logo y los colores corporativos de la cadena de comercialización.

Los carteles se utilizan en la mercadotecnia para difundir y apoyar campañas comerciales dentro del establecimiento (como las rebajas o promoción de todo tipo).

Por norma general, se colocan pegados en las paredes, muebles o cabeceras de góndola, sobre pies metálicos o bien suspendidos del techo.

Los carteles también sirven para anunciar espectáculos o acontecimientos culturales (conciertos, recitales, encuentros deportivos, películas de cartel cinematográfico, obras de teatro, ferias colombinas, exposiciones o corridas de toros.

En dichos casos, se encolan en las paredes de las construcciones donde tendrán sitio el acontecimiento u otros lugares de la ciudad habilitados al efecto. (Recinto colombino)

Aparte de la cartelería publicitaria, hay una larga tradición de cartelería de propaganda política, que se usa con profusión durante las campañas electorales, donde impresos de todo tamaño (folletos, carteles y vallas publicitarias) divulgan las fotografías de los aspirantes, el logo de los partidos y los eslóganes electorales.

El cartelismo político fue singularmente esencial en la primera mitad del siglo veinte, sobre todo durante el periodo de entreguerras (1914-1918). El cartelismo bélico fue muy empleado en las dos guerras mundiales.

Póster es una palabra española de origen inglés (poster, sin tilde), admitida en el DRAE como término para referirse a los carteles que han perdido su inicial función promocional para administrar únicamente como medio de expresión artístico.

Como cartel colombino, un póster está, diseñado para ser colocado en una pared o en una superficie vertical.

En él se incluyen imágenes de cualquier tipo (grabados, dibujos o pinturas de cualquier técnica, fotografías, etc.), elementos gráficos y textos (cuya disposición y tipografía tienen una función esencial).

Principalmente son y han sido un medio de propaganda, protesta y para lanzar mensajes de todo tipo.
Asimismo son usados para reproducir obras artísticas, resultando en una forma económica de decoración, que convierte a las obras de arte más conocidas en objetos de consumo de masas. Otros sirven como educación en el ambiente escolar.

Los carteles y pósteres antiguos o bien creados por artistas de fama, alcanzan en el mercado altos precios, al ser de interés para el coleccionismo. Esto sirve para trabajos como descripciones de artistas conocidos

La enorme revolución del cartelismo llegó con la aplicación de la litografía y la utilización del color, que permitieron ilustrar de una forma vibrante y con mayor impacto.

En la década de mil novecientos sesenta, con el pop art, los movimientos contraculturales y juveniles, se usaron ampliamente los carteles y pósteres.

Desde la Primera Guerra Mundial los carteles de reclutamiento y de publicidad política se volvieron muy frecuentes, y muchos impactaron en las conciencias nacionales, como el estadounidense I Want You (El Tío Sam te necesita), o bien el británico Loose Lips Sink Ships (Charlar sin cuidado hunde barcos), que advertía de los espías.

Los totalitarismos del periodo de entreguerras (Unión Soviética, Italia fascista, Alemania nacionalsocialista) usaron el cartel como un medio eficiente de adoctrinamiento de la población. La guerra civil española presenció una superación creativa de cartelistas en ambos bandos.

Las imágenes de pin-ups anónimas o bien famosas, como Betty Grable y Jane Russell, se reproducían aun como decoración de bombas y aviones a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, con la intención de elevar la moral de los soldados.

Transformadas en pósteres (cheesecake poster o bien "póster de queso"), pasaron a ser un objeto de consumo de jóvenes en las décadas siguientes, aunque para la temporada de la Guerra de Vietnam ya había disminuido su empleo bélico.

En su parte civil, vinculada al fenómeno fan, siguieron siendo comunes hasta la década de mil novecientos ochenta con las estrellas de la T.V. de EEUU.

 
   
 

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