HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Ocio en Huelva: La Playa de la Bota o del Cruce


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Son ya bastante conocidas las playas de Huelva, por su arena, sus costas y por la limpieza de exactamente la misma que las caracteriza.

Por si acaso no lo sabéis, las costas onubenses las baña el océano Atlántico y por esta razón sus aguas son tan frías y en muchas ocasiones peligrosas por sus múltiples corrientes.

Hay que tener mucho cuidado al bañarse y jamás nadar a contracorriente.

De todas maneras, hay buenos socorristas y siempre y en todo momento nos señalarán como está el día para ir con aproximadamente cautela en el momento de nuestro baño.

Bueno, el día de hoy voy a comentar sobre la playa que voy muy de forma frecuente.

Y no solo , sino más bien la enorme mayoría, en tanto que es una playa que está ubicada en el cruce entre Portil-Punta Umbria y la autopista que va hasta Aljaraque y Huelva.

Es la más próxima para todos y famosa por el apodo del Cruce.

La playa de la que os hablo es la Playa de La Bota.

Una playa rústica, muy frecuentada con arena dorada y fina. Un oleaje moderado prácticamente cuatro quilómetros de largo.


En verano va mucha gente (como es normal), mas tiene una ribera amplísima donde poner nuestra sombrilla sin preocupaciones de quedarnos sin lugar.

Lo más propio de esta playa es su ribera. Cuando la marea baja, se produce un lago salino en la mitad de la ribera donde el agua que queda atrapada está caliente y allá los más pequeños gozan con sus progenitores jugando tal y como si fuera una piscina infantil absolutamente natural.

Quizás, si vas por allá halles muchas algas en el agua. Mas eso es plenamente normal si sopla viento y la marea baja.

Acordémonos que charlamos de un Océano y en él, las algas llegan desde puntos más lejanos. Una de ellas y la más esencial en temas de salud, es el fucus.

Y en esta costa encontraremos multitud de ellas. En consecuencia, podemos decir claramente que es una playa muy saludable por la enorme cantidad de agua yodada que encontraremos en ella.

No te lo pienses más y coge, si vives fuera de la provincia, el tren o bien alguna de tantas ofertas de vuelos que existen en el mercado, y ven a gozar estos días de calor en la playa de La Bota, seguro que no te arrepentirás y volverás más veces.

 

 


IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.



Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Ocio en Huelva: La Playa de la Bota o del Cruce

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información