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Sobre el Cartel de las fiestas colombinas de 2013 y la historia de los carteles generalmente.
El Cartel de las ferias colombinas de 2013 de es un medio de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón u otro elemento que se graba con algún género de mensaje visual (texto, imágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información o bien promocionar un servicio, un acontecimiento, una reivindicación o cualquier género de causa.
Acostumbran a ser parte de una campaña publicitaria más amplia. Si son de gran tamaño se denominan valla publicitaria.
En distribución, los carteles de las fiestas colombinas de 2013 se ponen tanto en el interior de un establecimiento comercial como en su exterior o bien en el escaparate, con el objetivo de anunciar los espectáculos y atracciones previstas en el año en curso.
Los carteles asimismo se usan para poner el nombre de departamentos y secciones con el objetivo de orientar a los clientes. En los dos casos, acostumbran a incluir el logo y los colores corporativos de la cadena de distribución.
Los carteles se usan en la mercadotecnia para divulgar y respaldar campañas comerciales dentro del establecimiento (como las rebajas o bien promoción de todo tipo).
En general, se colocan pegados en las paredes, muebles o cabeceras de góndola, sobre pies metálicos o colgados del techo.
Los carteles también sirven para anunciar espectáculos o bien eventos culturales (conciertos, recitales, encuentros deportivos, películas de cine, obras de teatro, ferias colombinas, exposiciones o bien cartel taurino.
En tales casos, se encolan en las paredes de las construcciones donde van a tener lugar el acontecimiento u otros lugares de la ciudad habilitados al efecto. (Recinto colombino)
Aparte de la cartelería promocional, hay una larga tradición de cartelería de publicidad política, que se usa con profusión durante las campañas electorales, donde impresos de todo tamaño (folletos, carteles y vallas publicitarias) divulgan las fotos de los candidatos, el logotipo de los partidos y los eslóganes electorales.
El cartelismo político fue en especial importante en la primera mitad del siglo veinte, sobre todo durante el periodo de entreguerras (mil novecientos catorce-1918). El cartelismo bélico fue muy empleado en las dos guerras mundiales.
Póster es una palabra española de origen inglés (poster, sin tilde), admitida en el DRAE como término para referirse a los carteles que han perdido su inicial función promocional para administrar únicamente como medio de expresión artística.
Como cartel colombino, un póster está, diseñado para ser puesto en una pared o bien en una superficie vertical.
En él se incluyen imágenes de cualquier clase (grabados, dibujos o bien pinturas de cualquier técnica, fotografías, etcétera), elementos gráficos y textos (cuya disposición y tipografía tienen una función esencial).
Eminentemente son y han sido un medio de publicidad, protesta y para lanzar mensajes de todo tipo. También son utilizados para reproducir obras artísticas, resultando en una forma económica de decoración, que transforma a las obras de arte más conocidas en objetos de consumo de masas. Otros sirven como educación en el ambiente escolar.
Los carteles y pósteres viejos o creados por artistas de fama, alcanzan en el mercado altos precios, al ser de interés para el coleccionismo. Esto sirve para trabajos como descripciones de artistas famosos
La gran revolución del cartelismo llegó con la aplicación de la litografía y la utilización del color, que dejaron ilustrar de un modo vibrante y con mayor fuerza.
En la década de mil novecientos sesenta, con el pop art, los movimientos contraculturales y juveniles, se usaron extensamente los carteles y pósteres.
Desde la 1ºGM los carteles de reclutamiento y de propaganda política se volvieron muy comunes, y muchos impactaron en las conciencias nacionales, como el estadounidense I Want You (El Tío Sam te necesita), o bien el británico Loose Lips Sink Ships (Charlar sin cuidado hunde barcos), que advertía de los espías.
Los totalitarismos del periodo de entreguerras (Unión Soviética, Italia fascista, Alemania nazi) utilizaron el cartel como un medio eficaz de adoctrinamiento de la población. La guerra civil de España presenció una emulación creativa de cartelistas en ambos bandos.
Las imágenes de pin-ups anónimas o conocidas, como Betty Grable y Jane Russell, se reproducían incluso como decoración de bombas y aviones a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, con la intención de elevar la moral de los soldados.
Convertidas en pósteres (cheesecake poster o bien "póster de queso"), pasaron a ser un objeto de consumo de jóvenes en las décadas siguientes, aunque para la época de la Guerra de Vietnam ya había decaído su empleo bélico.
En su parte civil, vinculada al fenómeno fan, prosiguieron siendo comunes hasta la década de mil novecientos ochenta con las figuras de la TV de EEUU.
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