HUELVA 2015-2016

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Ocio en Huelva: La playa del Portil (Punta Umbría)

     
 

La playa del Portil pertenece al ayuntamiento de Punta Umbría, y la playa del Nuevo Portil pertenece al ayuntamiento de Cartaya, si bien están a escasos metros una de la otra.

Es una playa de arenas doradas y aguas muy apacibles, situada en una zona privilegiada por su rincón natural rodeado por la Reserva Natural de la Laguna del Portil, el Rincón Natural de Enebrales de Punta Umbría y el Parque Natural de las Marismas de Odiel y dunas con espesos pinares.

Al encontrarse en un ambiente urbano, por familia de pescadores, se conoce como playa semiurbana, si bien en la actualidad ya no quedan muchas familias que vivan de la pesca, encontraremos más casas para turismo o bien veraneo.

Su ribera de arena blanca tiene unas medidas de cuarenta metros de ancho que se desarrolla a lo largo de aproximadamente cuatro quilómetros de litoral, unos tres mil seiscientos metros de longitud. Un buen camino para recorrerlo a la caída de la tarde, es saludable y reconfortante.


Las aguas, como ya comente más arriba, son sosegadas merced al freno de las olas que vienen desde el océano y se chocan con la flecha litoral (una barrera natural), de este modo las aguas oceánicas llegan hasta la ribera sosegadas y suaves.

Hay que decir que el agua, siendo proveniente del océano atlántico, son aguas friísimas y en ocasiones, si se observa que hay mareada, llenas de algas que son arrastradas por la fuerza del viento hasta su litoral.Algunas peculiaridades de esta playa son:Condiciones de Baño: Sosegada.


Aspectos Medioambientales: Reserva Laguna del Portil.


Seguridad :Equipo de vigilancia; señalización de peligro; puesto Cruz Roja; equipo de salvamento.


Accesos: A pie, simple.


Aparcamientos: Pero de cien plazas, no observado.


Servicios:Duchas; papeleras; servicio de limpieza; pasarelas de acceso; alquiler de sombrillas; alquiler de hamacas; alquiler de náuticos; Quioscos y/o chiringuitos; club náutico.

 

 

Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Ocio en Huelva: La playa del Portil (Punta Umbría)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información