HUELVA 2015-2016

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Ocio en Huelva: La playa del Hoyo

     
 

La playa del Hoyo se halla entre la conocida Isla C. y también Islantilla en la provincia de Huelva. Muy cerca de ella se hallan la playa de la Casa Azul, la playa de La Redondela y la playa Central.

Se trata de una playa apartada con una longitud de dos mil ochocientos metros, de arena dorada y fina, con un oleaje moderado y muy limpia. Su ocupación en general es media con lo que, jamás hallaréis bastante gente en ella.

Su nombre procede del hoyo que se termina generando conforme os metáis en el agua, estos hoyos son producidos por las corrientes de agua que allá se acostumbran a producir. Lo que la transforma a veces, en una playa un tanto peligrosa.


La playa tiene geniales comunicaciones por carretera y a pie, puesto que tiene un espléndido camino verde, muy apacible, que une al casco urbano de Isla C. con la playa que se halla rodeada de pinares y eucaliptos.

Los servicios que ofrece esta playa del hoyo son: un área de parking, merenderos con barbacoas fijas instaladas, un área para los juegos infantiles, agua bebible, un quiosco, puestos, pasarelas de acceso a la playa, servicios de limpieza, papeleras, duchas, equipos de salvamento y de vigilancia… y a la noche, dispone de una iluminación nocturna buenísima para gozar de la playa del mismo modo.

Al lado asimismo podréis localizar en puerto deportivo.La playa recientemente, ha ido perdiendo anchura por los distintos temporales que han azotado este lado de la costa. Por este motivo, se está realizando un programa de regeneración dunar para resguardar el pinar y también procurar preservar la playa.

En esta playa está plenamente prohibido: el marisqueo, la pesca sin licencia y la camping con tienda de campaña y con autocaravana.Una playa realmente bonita por su gran flora, por los aledaños y pues está dotada con todo lo preciso para gozar de un entorno familiar, con amigos o bien con pareja, del sol y de su mar azul.

Por si fuera poco podréis gozar de su camino hasta Isla C., a pie o bien en bici admirando su hermoso paisaje y del aroma que desprenden sus campos.

 

 

Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Ocio en Huelva: La playa del Hoyo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información