HUELVA 2015-2016

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Ocio en Huelva: La playa de Urbasur (Isla Cristina)

     
 

Cada vez son más los turistas que escogen la provincia de Huelva, y más en concreto Islantilla, como destino de sus vacaciones veraniegas.

La calidad y pluralidad de su extensa oferta hotelera, las posibilidades de ocio y la calma de sus playas es lo que hace que se decante la balanza por este moderno complejo turístico.

Una de esas playas sosegadas y poco masificadas es la Playa de Urbasur. Que no os suene extraño el nombre pues lleva por nombre de esta forma, igual que la pequeña urbanización de casas pareadas y chalets que se edificó en este sitio en la década de los sesenta y los setenta, en los años del boom del turismo de España.

Pues bien, son los vecinos de esta urbanización, que poquito a poco se marcha integrando con Islantilla, los primordiales ocupantes de esta gran playa que, jurisdiccionalmente, pertenece al término de Isla C., de la que apartan cerca de cinco quilómetros, mas que se halla bien comunicada por carretera y por transporte público.


A fin de que os ubiquéis, la playa de Urbasur se halla entre la Playa de Redondela, separada de esta por una zona de pinares protegida, y la Playa de Islantilla.

Está proyectado la construcción de un camino marítimo que una estos 2 puntos en un futuro. Y como ya hemos apuntado arriba, esta playa es considerablemente más apacible.Lo que me hace decantarme por este gran médano es exactamente eso, su gran extensión.

Hay que tener en consideración que, aun en un día de alta ocupación, no tendríamos inconvenientes en hallar un hueco apacible y separado, si lo que deseamos es relajarnos plácidamente. Cosa que en el mes de agosto es complicado de hacer en las zonas de turismo.

Si tienes pensado pasar unos días por la zona, ve buscando ya alojamiento y recuerda el nombre de esta playa, que además de esto cuenta con bares, restaurants y todos y cada uno de los servicios que demanda el público en temporada veraniega, como aseos, duchas y seguridad.

 

 

Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Ocio en Huelva: La playa de Urbasur (Isla Cristina)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información