HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Pueblos de Huelva: La Nava, historía y curiosidades


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Sabemos que Huelva, en contraste a otras provincias españolas, tiene los pueblos como constructores de su identidad, de su peculiaridad.

Pueblos que nos sorprenden por su simple belleza o bien por sus mínimos cambios en su forma tradicional de vida.

De este modo, el día de hoy vamos a hablar de uno de esos pueblos, La Nava.Con una población de apenas trescientos habitantes, La Nava se ubica en el val del Múrtiga, rivera con un caudal incesante que riega todo el nordoeste de la provincia hasta su desembocadura en el enorme Guadiana.

Los ricos huertos que rodean el ayuntamiento y lo anegan de frescor en el duro verano, hacen de La Nava un lugar ideal para cualquier temporada del año.Las calles del pueblo discurren con una mínimo pendiente que nos invita a un camino relajado.

Por si fuera poco, su localización es insuperable. Se ubica en el centro mismo de la Sierra de Huelva, muy cercana a Jabugo, Galaroza, Almonaster, Fuenteheridos y Cortegana.


Y es que tiene mil sitios que visitar por su estratégica situación. Por una parte los del mismo pueblo, que si bien su tamaño sea bastante limitado, tiene sus pequeñas cosas que ver como exactamente el mismo río Múrtiga.

Sin embargo, podemos emplear La Nava mejor como campo base y visitar la sierra desde este bello y sosegado pueblo.Así, vamos a tener a tan solo 5 minutos la ermita y el rincón de Nuestra Señora de Virtudes.

La Mezquia Mudéjar de Almonaster y el conjunto histórico-artístico de Galaroza-Valdelarco y Fuenteheridos se hallan los dos a tan solo una cuarta parte de hora.

A veinte minutos está Aracena con su Cueva de las Maravillas e inclusive la Senda de los Templarios, al sur de Badajoz, no lo encontraremos a más de media hora.

Además de esto, la cantidad de caminos que parten o bien pasan de La Nava nos invitan a entregar largos paseos por diferentes recorridos y hallar rincones que nos aporten paz y espiritualidad.

Para llegar a este relajante sitio hay que tomar la carretera que va de Huelva a Badajoz hasta el cruce de la N-cuatrocientos treinta y cinco cara Sevilla-Rosal de la Fra, después otro cruce, la N-cuatrocientos treinta y tres dirección Badajoz y tras tan solo 5 quilómetros el desvío cara La Nava.

Si deseamos vivir alguna celebración popular, lo aconsejable es ir el quince de agosto a la celebración en honor a la Virgen de Virtudes o bien el último fin de semana del mismo mes a la celebración del Melocotón.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Pueblos de Huelva: La Nava, historía y curiosidades

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información