HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Historia de Huelva: La Mina de Peña del Hierro (Nerva)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Seguro que de la provincia de Huelva os suenan las Minas de Ríotinto, ¿verdad?. Puesto que no son exactamente las únicas que hay, ni las únicas que debemos visitar.

Por el hecho de que a unos diez quilómetros de ellas, en el pueblo de Nerva, se encuentra la Peña del Hierro.

Lo mejor de todo es que estas minas sí que están mucho mejor adaptadas para el turismo que las otras.

Si debemos situar el origen de Peña del Hierro nos debemos transportar unos 5 mil años en el tiempo.

En estos terrenos se descubrió la existencia de pirita y, claro, poquito a poco fue transformándose en entre las minas más esenciales del sur de la península.

Exactamente en la visita guiada que se puede hacer a Peña del Hierro os lo explican todo con detalle.

Desde el cráter hasta ver sus galerías de sobra de doscientos metros de longitud, una mina no demasiado grande mas con una concentración de metal altísima.

Si no deseáis hacer la visita guiada asimismo la podéis contemplar desde el exterior, a cielo abierto.


Si bien fue una mina que ya emplearon los romanos, la verdad que no fue sino más bien hasta mediados del siglo XIX cuando empezó plenamente su terminante explotación.

Los trabajos llevados a cabo acá a lo largo de más de ciento veinte años son los que han dejado al descubierto un pozo de sobra de ciento cincuenta metros de profundidad, dividido hasta en 12 niveles.

Si deseáis hacer la visita guiada a Peña del Hierro, lo mejor es reservarla en el Museo Minero de Ríotinto.

Los guías especializados nos van a llevar a través del tiempo, descubriendo pasajes fantásticos y misteriosos. Recorrer las galerías de doscientos metros de longitud resulta una pasada.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Historia de Huelva: La Mina de Peña del Hierro (Nerva)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información