HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Iglesias de Huelva: Santo Domingo de Guzmán (Lepe)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

La Iglesia de Santo Domingo de G. es unas de las parroquias esenciales que podréis localizar en el popular pueblo de Lepe, en Huelva.

Esta bonita iglesia parroquial se halla ubicada al lado del edificio más relevante del animado pueblo de Lepe, el Municipio.

Esta iglesia se halla alzada sobre una vieja parroquia del siglo XIV mas, de la iglesia original ya no queda solamente que una pequeña parte, todo cuanto podréis ver hoy en día, data del siglo XVI.

Con un estilo mudéjar, su testera se identifica por ser sencillísima y carente de decoración, menos en su puerta de entrada, donde podréis ver una decoración bonita y humilde con ciertos elementos barrocos.

Mas, lo que más resalta de esta iglesia es su torre campanario, pues, es lo único que se conserva de la iglesia mudéjar del siglo XIV, original.


El interior es muy diferente a su exterior en tanto que, se identifica por ser hermoso y también esencial. Tiene 3 naves de planta cuadrangular, siendo la central más grande que el resto.

Además de esto en ella, podréis observar numerosas tallas y retablos de gran interés artístico, semejantes como: la esencial Piedad del siglo XVIII, el Cristo del Mar o bien el Sagrado Corazón de J., entre otras muchas.

Pero indudablemente, la que más va a llamar vuestra atención va a ser, la capilla dedicada a la Virgen de la Preciosa puesto que, es la patrona del ayuntamiento de Lepe y cuya talla está construida en madera policromada y se halla rodeada de bonitas columnas salomónicas que enmarcan el arco central y el camarín de estilo rococó.

Esta hermosa iglesia pertenece a la senda que podréis efectuar llamada “la senda de los pueblos blancos”. Por si fuera poco, la iglesia ha sido declarada “iglesia de arcada con alfil” y monumento histórico – artístico en el año 1985.

Una iglesia realmente bonita y también esencial para el pueblo por cobijar en ella su patrona, además de esto se halla ubicada en un recorrido único y singular, que no os debéis perder si visitáis este cautivador pueblo. Por si fuera poco se encuentra muy cerca de la zona turística.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Iglesias de Huelva: Santo Domingo de Guzmán (Lepe)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información