HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Iglesias de Huelva: Santa María (La Granada)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

La Iglesia de Santa M. de la Granada se halla en pleno casco histórico del bonito ayuntamiento de Niebla, en Huelva.


La historia de esta iglesia empieza en la temporada musulmana dónde, esta mezquita era considerada la mezquita mayor, en tanto que, conforme cuentan, Bruma en ese instante, estaba dividida en 2 distritos diferentes, el norte y el sur y cada uno de ellos de ellos, tenía su mezquita.


Mas a principios del siglo XVI, una buena parte de esta mezquita se derruye y desde ese momento comenzó su transformación adquiriendo diferentes etnias y rasgos. Y durante las distintas temporadas, estos 2 distritos se fueron juntado y conviviendo para vivir en paz.


Esta iglesia está ubicada a la vera de unos de las edificaciones más básicos y también esenciales del pueblo, el Municipio de Bruma y asimismo del renombrado Centro de salud de Nuestra Señora de los Á..

Esta bonita iglesia tiene una mezcla de múltiples edificios religiosos datados de diferentes temporadas, en los que podréis observar: sus columnas de la temporada romana, múltiples trazos y ruinas de una mezquita árabe y asimismo diferentes unas partes de una iglesia gótico- mudéjar.


Esta mezquita construida en el siglo XIII, consta de 3 naves cubiertas con un ábside mudéjar y un presbiterio gótico decorado con bellas cúpulas estrellada. Por si fuera poco, su torre campanario de estilo alminar construido en el siglo XI, es perceptible desde la zona exterior de la conocida muralla del ayuntamiento de Bruma.


Es una iglesia esencial en tanto que, fue declarada Monumento Histórico en el año mil novecientos treinta y uno aparte de ser, un esencial patrimonio histórico – artístico andaluz.

Una auténtica joya de la arquitectura cristiana que no os debéis perder si visitáis este precioso pueblo puesto que, es llamada por muchos, como la iglesia más bonita de todo el pueblo de Niebla.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Iglesias de Huelva: Santa María (La Granada)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información