HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Iglesias de Huelva: San Pedro (Huelva)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

La Iglesia de San P. es una esencial iglesia que, con este popular nombre, se halla en muchas urbes del planeta entero mas el día de hoy, comentaremos la que se halla en la agradable urbe de Huelva, en la turística España.

Esta esencial y querida iglesia es la más vieja de toda la urbe de Huelva, fue construida entre los siglos XV y XVI sobre una vieja mezquita y tiene un estilo gótico – mudéjar.

Esta basílica consta de 3 naves que se hallan separadas por múltiples arcos y un ábside poligonal.

Se trata de una representación muy propia de los templos mudéjares hispalenses, si bien con el tiempo ha sufrido numerosas reformas, siendo la última y las más esencial la ocurrida tras el seísmo que tuvo sitio en el año mil setecientos cincuenta y cinco, en Lisboa con lo que, su estado actual de conservación es genial, si bien como se halla en la zona urbana de la urbe, su desgaste es mayor que el de otras iglesias.


Lo que más resalta de su exterior, es su bonita portada de un color blanco muy propio de las construcciones onubenses, los aledaños tan hermosos que tiene y la torre campanario, la que tiene un color rosado y en su zona superior, se halla decorada con bonitos azulejos, aparte de ser, con el paso del tiempo, entre las imágenes más propias de la urbe.

En su interior es digno de ver, su retablo mayor construido en el siglo XVIII por obra de A. de Carvajal y J. F. del Hierro y una capilla dedicada a Nuestra Señora de Cinta, la patrona de la urbe, la que fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1999.

Una iglesia fundamental en Huelva por su historia, su antigüedad y su mezcla de estilos. No os defraudará puesto que es muy querida y cuidada por todos y cada uno de los residentes.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Iglesias de Huelva: San Pedro (Huelva)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información