HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Iglesias de Huelva: San Martín (Niebla)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

La Iglesia de San M. es una iglesia esencial que se halla en la plaza del mismo nombre ubicado en el bonito pueblo de Niebla, en Huelva.

Esta bonita iglesia es entre los primeros monumentos que os encontrareis en el casco histórico de Bruma, si entráis por la conocida Puerta del Auxilio de su esencial muralla.

Se halla edificada sobre los restos de una vieja mezquita, por una solicitud de A. X, el Sabio a los judíos de Bruma para hacer la función, en su temporada, de sinagoga o bien de mezquita menor, en la primera mitad del siglo XIII, si bien después, los cristiano efectuaron un esencial cambio que la transformó en la iglesia que podéis ver hoy en día.

Se trata de una iglesia de estilo gótico mudéjar, que actualmente solo conserva los restos de su ábside datados del siglo XV y su portada de ladrillo mudéjar, formada por 2 hermosos arcos de herradura apuntados, que se preservó íntegra hasta el año mil novecientos veintiuno.

Y por si fuera poco, tiene una planta de forma cuadrada decorada con 3 cuerpos en sus laterales.


Junto a ella encontrareis anexionada, una capilla almohade llamada “la Capilla del Señor de la Columna” pues, cobija en su interior una imagen del Cristo atado a la columna del siglo XIV, la que es muy popular y también esencial para este pueblo si bien solo la podréis visitar cada viernes pues, es el único día que continúa abierto al público.

Además, esta preciosa iglesia fue declarada Monumento Histórico – Artístico en el año mil novecientos veintidos por su conservación, belleza y la espléndida calidad de sus obras.

Una iglesia ubicada en un punto estratégico de Bruma, que le aporta belleza por la parte interior y por fuera y con una capilla fundamental, que no os debéis perder.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Iglesias de Huelva: San Martín (Niebla)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información