HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Iglesias de Huelva: Nuestra Señora de los Dolores


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores se halla en la hermosa Isla C. en Huelva.Esta bonita iglesia está ubicada en exactamente la misma calle que uno de las construcciones más esenciales de la localidad, el Municipio.

Toda está dedicada a Nuestra Señora de los Dolores, de ahí su nombre.

Su historia se remonta por año mil novecientos veintinueve, cuando fue construida por solicitud de los feligreses, los que deseaban una iglesia mayor si bien años después, debió ser reconstruida por los arquitectos A. Balbetín de Orta y A. D. Roig en el año mil novecientos cuarenta y uno tras su destrucción a lo largo de la Guerra Civil De España, merced a las donaciones de los habitantes de este pueblo mas este evento coincidió con una bien difícil etapa económica y tristemente se debió postergar un tiempo.


En su testera exterior, a la vera de la puerta primordial de entrada, podréis observar el monumento al Padre Miravent, el primer párroco de esta bella localidad.

Toda la testera está construida en ladrillo y cal blanca, en la que resaltan 3 atractivas imágenes llamadas: Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora del C..

En su interior podréis observar múltiples y hermosas tallas como la Virgen de la Soledad, datada del siglo XVIII, perteneciente a la escuela Granadina, un fenomenal Cristo Yacente obra de J. Planes Peñalver, la llamada Nuestra Señora de los Dolores del escultor S. Santurrones Rojas y la esencial Nuestra Señora del Rosario, patrona del pueblo desde el año mil setecientos ochenta y ocho, entre otros.

Esta capilla tiene una relevancia bastante grande en Semana Santa pues de ella, salen múltiples procesiones.

Aparte de resaltar su torre campanario la que se puede percibir sencillamente.

Una iglesia ubicada en la turística Isla C. bien interesante con muchas tallas que admirar para los amantes del arte y de la historia, con un enorme interés turístico que no os debéis perder si visitáis las zonas de Huelva.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Iglesias de Huelva: Nuestra Señora de los Dolores

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información