HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Gastronomía Onubense: La Gamba Blanca de Huelva


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Si por algo nos caracterizamos los españoles es por nuestra rica gastronomía, por nuestros tapeos a media mañana, por la relevancia que les concedemos a este instante del día y por apreciar probar lo más propio de cada urbe, en nuestros viajes.

Por ello, si procuráis en Huelva como es el comestible que más resalta entre sus pescados y sus mariscos, hallaréis un manjar puramente andaluz, la gamba blanca, la que acostumbra a morar en los suelos areniscos de entre ciento ochenta y cuatrocientos cincuenta metros de profundidad.

Esta perla andaluza es inconfundible por el color sonroseado que tiene en su espinazo al cocerse y por el color blanco que tienen sus enanas patas.

Este comestible se ha afianzado en Huelva como el marisco más popular de la provincia, por su distinguido sabor, su deliciosa carne y por que puede llegar a lograr hasta veinte centímetros de longitud, lo que hace que este crustáceo pueda llegar a incluirse en una extensa pluralidad de recetas.

En Huelva es la reina por antonomasia y es poco a poco más pedida, por los paladares más deliciosos.


Entre los lugares más habituales para poder saborear este manjar, es la bella Isla C., por si fuera poco, en la bonita localidad onubense de Punta Umbría, se festeja de año en año, una Feria Nacional del Marisco y la Gamba de Huelva sobre el mes de Julio, en la que encontrareis esta sabrosa gamba blanca.

Se trata de un comestible que se puede probar a lo largo de todo el año en tanto que, su recogida no depende de la temporada en la que se halle con lo que, es entre los comestibles líder de ventas en el mercado de la Costa de la Luz.

Existen numerosas formas de preparar esta rica gamba mas las más frecuentes acostumbran a ser: cocidas o bien a la plancha, acompañadas de un buen vino blanco o bien manzanilla.

Si bien si deseáis probar algo diferente, asimismo podréis cocinarlas al ajillo, lo que le va a dar un sabor diferente y exquisito.

Aparte, asimismo podréis degustarlas en ensaladas, cremas, brochetas, arroces, tortillas, con pasta o bien en croquetas.

Un comestible que no podéis parar de probar en tanto que, es lo más propio de Huelva y un fabuloso comestible como tapeo ya antes de una cena o bien una comida.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Gastronomía Onubense: La Gamba Blanca de Huelva

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información