HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı La Fiesta de Nuestra Señora de la Cinta (Huelva)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Siempre y en todo momento lo he dicho y siempre y en todo momento lo afirmaré, las mejores fiestas que he vivido han sido en los pequeños pueblos, en sus fiestas locales, con su gente y su alegría.

De ahí que toda vez que aconsejo ciertas fiestas, la que el día de hoy os traigo es esencial. Con lo que ve reservando hotel, casa o bien albergue en Huelva pues la Celebración de la Cinta no te la puedes perder.

Esta festividad se efectúa el día ocho de septiembre y está dedicada a Nuestra Señora de la Cinta, la patrona de la urbe que, además de esto, fue declarada de interés turístico nacional merced al ánimo y al empeño que le ponen todos y cada uno de los ciudadanos un año tras otro a la celebración.

Aunque originalmente era un acto religioso, hoy día, si bien prosigue siéndolo, asimismo tiene un sentido más laico y, pese a no ser religioso, puedes gozar de esta celebración.

Se ponen 2 escenarios diferentes, uno en la Barriada de la Orden y otro en la Plaza de la Merced, en los que se efectúan un montón de actividades para todos y cada uno de los públicos.

Por si fuera poco, cuentan con ciertas casetas y puestos para poder tomarte un reposo (de los juegos, claro) y refrescarte un tanto al unísono que conversas, bailas y te ríes. ¿Qué hay mejor que eso?


En la parte religiosa, se le pone una ofrenda floral a la Virgen de la Cinta y se dan unos paseos a caballo realmente bonitos alrededor de ella y por todo el ayuntamiento.

Os aconsejo que visitéis el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, una iglesia del siglo XV famosa por haber acogido al mismisimo C. Colón. Se halla a unos 3 quilómetros de Huelva, conque no está demasiado lejos.

Esta celebración se complementa con la del patrón de la urbe, San Sebastian.Lo dicho, que reservéis hoteles en Huelva, que en breve están todos y cada uno de los sitios cogidos.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı La Fiesta de Nuestra Señora de la Cinta (Huelva)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información