HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Ocio en Huelva: Feria Medieval del Descubrimiento (Palos)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Se trata de entre las fiestas más curiosas y también interesantes de toda la provincia de Huelva, sobre todo al situarse en el marco histórico de esta urbe, cuna del Descubrimiento de América.

Exactamente, eso es lo que festeja Palos de la Frontera con su Feria Medieval.

Lo más interesante de todo es que todo el pueblo se lanza a la calle para recrear el instante de la llegada de las 3 carabelas de Colón tras su regreso del Nuevo Planeta.

La gente se viste con trajes de temporada, hay puestos, mercadillos, juegos, espectáculos, artistas callejeros.

Todo con la intención de trasladarnos al Palos de la Frontera de finales del siglo XV.

Y es que los marineros que habían participado en el Descubrimiento de América retornaron exactamente al puerto de Palos el quince de marzo de mil cuatrocientos noventa y tres, día que ha quedado grabado en la urbe.


El mercadillo cuenta con más de 100 puestos, en el que se puede adquirir, o bien cuando menos ver, productos de la más variada artesanía de la temporada, como vidrio, barro, herrajes o bien halconería.

Existen muchos espectáculos en las calles y plazas de Palos, como por servirnos de un ejemplo exhibiciones de lucha medieval, actuaciones de gaitas, pasacalles, pirotecnia, talleres infantiles.

Además de la feria, todos los años se organizan actividades paralelas, como por servirnos de un ejemplo un concurso de fotografías, y las Jornadas de Historia del Descubrimiento.

La mayor parte de las actividades se festejan en el circuito ferial de Palos, si bien casi todas las calles del pueblo se transforman en un hervidero de gentes estos un par de días.

El mercadillo acostumbra a celebrarse en torno a la Iglesia de San J., aparte de los diferentes talleres de artesanía.

Entre los instantes más interesantes de la feria es la llegada de los marineros al Puerto de Palos, que acostumbra a celebrarse el primero de los días a las doce horas, que marca el desfile inaugural de los actos.

Ni que decir debe no deberíais perderos esta ocasión de acudir a entre los acontecimientos más interesantes que se festejan en la provincia de Huelva.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Ocio en Huelva: Feria Medieval del Descubrimiento (Palos)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información