HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Iglesias de Huelva: La Ermita de Santa Eulalia (Peregrinaciones)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

La Ermita de Santa E. es una obra tardo medieval con añadidos barrocos que se halla en el bonito pueblo de Almonaster la Real, en la hermosa provincia de Huelva.

Esta esencial ermita ubicada en el centro de un val, desde el como han ido brotando un pequeño núcleo de casas a su alrededor, data del siglo XV y está dedicada a la mártir de Mérida.

Por todo ello, esta ermita está declarada como Bien de Interés Cultural.Esta ermita responde al género de las iglesias mudéjares, llenas de arcos transversales con una única nave, muy propias de la Sierra de Aracena, por si fuera poco, este monumento tiene un ábside muy propio perteneciente a un mausoleo romano de la temporada imperial.


Este popular templo consta de una nave compuesta de 3 espacios en forma cuadrangular que se hallan arqueados y separados por unos arcos ojivales, que descansan sobre unas pilastras ochavadas que se hallan adosadas al muro.

Su particular ábside, tiene una planta cuadrangular cubierta por una cúpula gótica de nervios diagonales.Su testera original desapareció en la rehabilitación que padeció este espléndido edificio a lo largo del siglo XVIII, instante en el que se le agregó el porche que podréis ver en nuestros días.

Toda la testera es sencillísima y no tiene ningún elemento ornamental.

Su interior resalta primordialmente, por sus pinturas murales, las que datan de la temporada medieval, en ellas podréis ver representadas a la Virgen con el Pequeño y a múltiples santurrones y santas como: Santa E., San J., Santa J., Santa L., San M. y San S..

Todas y cada una de las pinturas son de un esencial valor histórico y artístico, puesto que todas y cada una corresponden al estilo gótico de la escuela de Sevilla del siglo XV.

Al lado de esta ermita podréis visitar la esencial zona arqueológica de Santa E., la que es fundamental para este pueblo de Huelva, por ser un sitio de peregrinación y romería para ellos.

Una ermita llena de historia que agradará a todos y cada uno de los amantes del arte, de las obras barrocas y de las pinturas con un enorme valor a nivel artístico.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Iglesias de Huelva: La Ermita de Santa Eulalia (Peregrinaciones)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información