HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Iglesias de Huelva: La Ermita de la Soledad


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

La Ermita de la Soledad se halla en la urbe de de Huelva y siempre y en toda circunstancia impresiona a todo el que se halla casualmente con ella.

Aunque la mayor parte de la gente busca en Huelva su iglesia más esencial, la iglesia de San P., asimismo es digna de refererir y de visitar esta bella ermita, ubicada en el Distrito de San S. que tiene como particularidad, ser la parroquia más vieja de toda Huelva.

Esta bonita ermita es una pequeña iglesia barroca que tiene una planta cuadrangular de una sola nave y 3 capillas laterales. Se edificó en el siglo XV bajo la advocación del apóstol S.


Su exterior no os sorprenderá demasiado puesto que, es parco por su reciente reconstrucción y por sus distintas funciones durante su historia, por algo es apodada afectuosamente por los habitantes de Huelva como “la iglesia de las mil historias“.

En su historia esta iglesia en primer lugar, fue en el siglo XVII el centro de salud de la Clemencia y la sede de las Cátedras de Latinidad y Gramática fundadas todas y cada una por D. de G. y Quesada, lo que hace de ella asimismo, el primer centro enseñante de enseñanza Media y Superior de Huelva.

En el año mil ochocientos cincuenta y cuatro, se convirtió en un centro de salud de enfermos, debido a una epidemia que asedió esta urbe.

A fines del siglo XIX y a lo largo del siglo veinte ha sido un asilo, una academia de ensayos de la banda municipal, la sede de las escuelas católicas y nacionales y por último, fue descuidada, hasta el momento en que en el año mil novecientos noventa y uno se rehabilitó y se abrió de nuevo al público.

Además, esta ermita es conocida por ser el sitio donde detuvieron al versista M. H. en su escapada cara Portugal tras la dura Guerra Civil De España.

Actualmente, esta ermita es la sede de la Fraternidad del Santo Entierro y por si fuera poco, cobija en su interior las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad de M. y del Apóstol S. en el Altar Mayor y asimismo, la cripta de la familia G. y Quesada.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Iglesias de Huelva: La Ermita de la Soledad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información