HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Aldeas de Huelva: La Aldea del rocío y La Blanca Paloma


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

El Rocío se sitúa en una zona de marismas, haciendo más bello todo el rincón que lo rodea, en el término municipal de Almonte, con un triángulo mágico que lo compone Doñana, El Rocío y Matalascañas.

Todas y cada una estas poblaciones ofrecen un enorme interés turístico, tanto por sus infraestructuras como su valor natural. Entre ellas se pueden resaltar sus playas, monumentos, el parque nacional, museos, etc.

Pero la población más resaltable es sin ningún género de dudas, la Aldea del Rocío. Centro de devoción de miles y miles de fervientes seguidores de la virgen del Rocío, asimismo famosa más afectuosamente como La Señora o bien La Blanca Paloma.


Todo el Rocío vira cerca de su ermita, la ermita de la virgen del Rocío, una construcción de finales del siglo XIII, que fue erigida por A. X el sabio.

En clavada en calles de arenas, como toda la Aldea, por donde pasean los jinetes con sus caballos, todos bien vestidos, con libertad entre las personas andantes.

Sobre los días de Pentecostés se festeja una celebración en honor a la Blanca Paloma, la enorme famosa romería del Rocío, a la que asisten millones de personas a la aldea y cientos y cientos de fraternidades recorren el paseo desde su pueblo.

Existen aun fraternidades que salen desde la villa de Madrid, Valencia, etcétera, hasta El Rocío. Muchos a pie, otros a caballo, mas la mayor parte recorre el paseo con carretas arrastradas por tractores que van adornas de mil una flores de colores y motivos de la Blanca Paloma.

En todos y cada una pueden ir de diez a veinte personas cantando, bailando, comiendo jamón, queso y otras exquisiteces del sur, etcétera.Cuando llegan todas y cada una de las fraternidades a la Aldea, aparcan sus carros y la celebración de fe y religiosidad se vive en todas y cada una de las casas que compone el Rocío, aguardando a que llegue el día grande de las fiestas, que es cuando los almonteños sacan a caminar a la virgen del Rocío por las calles.

Es la madrugada más esencial para El Rocío, es un acto de gran magnitud y donde todos y cada uno de los fervientes se vuelcan por ver pasar a su virgen. Un instante incomprensible, lleno de luz y magia, un instante digno de ser vivido.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Aldeas de Huelva: La Aldea del rocío y La Blanca Paloma

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información