HUELVA 2015-2016

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Ocio en Huelva: Fiestas de las Angustias (Ayamonte)

     
 

Desde el momento en que a fines del siglo XVI, 2 hermanos la pescasen, y de esta forma lo cuenta la historia, la Virgen de las Angustias se transformó en la patrona y protectora de Ayamonte, y en su honor, los días que rodean al ocho de septiembre, el pueblo festeja su feria y fiestas más esenciales.


Para este año dos mil once, las Fiestas de las Angustias se festejarán desde lunes cinco, día en el que se procederá al encendido del iluminado en el circuito ferial, hasta el sábado diez, en el momento en que una gran traca anuncia el fin de las fiestas ya antes de la medianoche, aunque, hay que indicar que la movida prosigue hasta altas horas de la madrugada.


La crisis económica que golpea todas y cada una de las localidades de este país asimismo ha hecho mella en Ayamonte, con lo que este año no se contará con artistas de fama nacional y sí con gente de la casa. Mas eso en sí, viene a ser lo de menos y nos da un tanto igual, por el hecho de que el entorno con el que el pueblo y su gente nos acoge ya vale la pena.


El programa de las fiestas incluye fiesta popular y actuaciones en la caseta municipal casi todas las noches. Del mismo modo, el vocalista ayamontino J. de Santamaría actuará la noche del viernes en la Plaza de España, tal como 2 bandas de música, la Banda Urbe de Ayamonte y la Banda de Samouco, esta proveniente de la vecina Portugal, amenizarán y protagonizarán pasacalles múltiples veces al día.


El día grande de las Fiestas es sin ningún género de dudas el ocho de septiembre, que este año cae en jueves. Ese día, desde las 21:00 horas, los ayamontinos sacan a su patrona en procesión por las calles de la urbe, desde la Parroquia de las Angustias, con el aliciente de que en ciertos puntos la reciben con fuegos artificiales.

Y todo eso, como siempre y cuando charlamos de alguna feria de Andalucía, en el entorno propio y abierto de nuestra gente, y acompañado de las exquisiteces de la tierra y del mar, la mejor gastronomía de Huelva que se va a poder degustar en las casetas, que no todo será danzar y entregar palmas.

 

 

Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Ocio en Huelva: Fiestas de las Angustias (Ayamonte)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información