HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Rutas Turisticas: El Guadiana (Ayamonte)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Empecemos por plantear una excursión en ferry a Portugal. Desde Ayamonte se puede traspasar reposadamente la frontera con Portugal de múltiples formas.

Una de ellas puede ser ir en turismo y atravesar el vanguardista puente colgante que traspasa el Guadiana y que fue estrenado hace ya prácticamente veinte años.

Mas otra alternativa, quizá más turística o bien romántica si se prefiere es ir en ferry. El ferry se coge en el muelle de Portugal de Ayamonte, en frente del edificio de Hacienda.

El sitio de destino es Vila Real de Santurrón A., ya en tierras portugesas. El recorrido dura más o menos media hora y lo cierto es que sale más asequible que ir en turismo.

El horario varia conforme la época y para acceder al muelle hay que coger una desviación por carretera ya antes de llegar a Ayamonte.


Otra alternativa para visitar los aledaños de Ayamonte es asimismo emplear el navío. Por el coste, es una idea que sale mejor hacerla en conjunto puesto que de lo que se trata es de arrendar un navío que nos dejará navegar por el río hasta la próxima localidad de Sanlúcar de Guadiana. El navío se arrienda en exactamente el mismo sitio que se coge el ferry.


En resumen, la visita de los aledaños de Ayamonte tiene como aliciente obligatorio el gozar del río Guadiana.

De este modo, una última opción que vamos a comentar acá es el de entregar un camino hasta donde se halla el parador de turismo (ubicado en una colina) y gozar del paisaje que nos ofrece.

Vamos a ver los últimos quilómetros del Guadiana ya antes de su desembocadura en el mar, a la vecina Portugal y a numerosas aves que con frecuencia se hallan en las marismas próximas y en el agua.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Rutas Turisticas: El Guadiana (Ayamonte)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información