HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Bodegas de Huelva: Marqués de Villalúa, historía y curiosidades


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Si viajásemos al pasado y retornáramos al siglo XV, el nombre de Villalba del Alcor se escribiría “Villalva” y muy seguramente se pronunciaría como “Villalúa”.

De este juego con las palabras ha tomado su nombre entre las bodegas de sobra reciente creación de este ayuntamiento onubense: la Bodega Marques de Villalúa.Villalba del Alcor se halla en la Región del Condado, y por ende, es tierra de tradición vinícola.

En esta localidad hallamos viejas bodegas ya en desuso, como las de la Calle La Fuente y la de Santa A., y asimismo hallamos esta bodega de la que charlamos el día de hoy, que ha optado por las nuevas tecnologías sin ceder en el nivel cualitativo de sus productos.

Desde el año dos mil, en esta bodega se hacen cargo de la preparación, almacenaje, crianza y envejecimiento, embotellado y envasado del vino, siguiendo los cánones establecidos por la denominación de origen del Condado de Huelva. O sea, todo el proceso preciso, desde la siembra hasta su mesa.


Estas bodegas ocupan una extensión de sobra de cien mil metros cuadrados, de los que unos veinte mil más o menos corresponden a la zona de bodegas y el resto son viñedos.

La pluralidad predominante en estas parras de cepa baja es la uva zalema, si bien asimismo se cultivan otras variedades como la P. Ximenez.Uno de los mejores exponentes de esta bodega es su vino Marqués de Villalúa.

Se trata de un vino blanco joven que casa realmente bien con los productos y platos propios de Huelva, como el jamón ibérico, el pescado o bien los arroces marineros.

Además de los blancos jóvenes, en estas bodegas asimismo se generan vinos dulces y olorosos, y asimismo vinagre.

Para visitar esta Bodega Marqués de Villalúa, que se halla en el quilómetro veinticinco de la carretera A-cuatrocientos setenta y dos, y saborear ciertos de sus caldos.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Bodegas de Huelva: Marqués de Villalúa, historía y curiosidades

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información