HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Pueblos de Huelva: Ayamonte (Frontera Portugal)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Ayamonte es el último pueblo de la costa en el sudoeste de Huelva. Y el primero en entregar la bienvenida a todos nuestros vecinos portugueses que cruzan el puente del río Guadiana (río A., en árabe), en tanto que se halla en el linde de los dos países.

Muchos de sus visitantes son portugueses y es jocoso ir andado por las calles del centro urbano y percibir múltiples idiomas entre las tertulias de los peatones que pasean por el centro del sitio.

Por otro lado, Ayamonte se divide esencialmente entre la zona del pueblo, Isla Canela y la nueva zona de Costa Esuri. Las dos con playas de arena blanca y alto nivel turístico.

Resaltar IslaCanela por ser un sitio que va a hacer volar tu imaginación hasta sentir que estas en una isla paradisiaca, con una playa virgen y extensa, rodeada de palmeras y fina arena.


Ayamonte cuenta asimismo con una parte del Rincón Natural de las Marismas de Isla C. por el Este, y limita por el Oeste con la frontera Portuguesa, cara el norte con el termino de Villablanca y al Sur con el Océano Atlántico.

Por esta razón es propio que las aguas de sus playas sea la más fría de toda la costa de Huelva, en tanto que son las playas que se ubican más distanciadas de la península.

Eso si, los Ayamontinos que no desean trasladarse hasta Isla Canela o bien la Costa Esuri se bañan en el río Guadiana para refrescarse en los meses más estivales del año.

Entre los navíos pesqueros que se ubican en el puerto, a la espera de salir a la mar para traer esas riquezas que entonces vamos a poder saborear sentados en la terraza de cualquier bar.

Ayamonte, además de playas y parques naturales, asimismo tiene monumentos llenos de historia. Entre lo más resaltable hallamos las ruinas del castillo romano (el día de hoy Parador de Turismo), la Iglesia Ntra. Sra. de las Angustias, la Iglesia Parroquial del S., la Iglesia de S. F. y las casas de indianos.

Tampoco debemos perdernos los agradables paseos por el casco urbano, entres sus calles llenas de comercios y casas simbólicas.

Incluso hay una historia legendaria antiquísima sobre un caballista que cabalga por las calles del pueblo a las doce de la noche. Y ciertas otras historias de espectros y acontencimientos extraños.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Pueblos de Huelva: Ayamonte (Frontera Portugal)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información