HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Gastronomía Onubense: Atún mechado


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

El atún relleno es entre los platos propios de la gastronomía de Huelva, que al estar cerca de la costa hay gran pluralidad de pescado y aparte de buenísima calidad.

No es tan conocido como las fresas o bien la carne de caza mas sí es un plato exquisito que por si fuera poco lo tienen prácticamente todos los restaurants de la zona y que, si te agrada cocinar, es de simple preparación.

En primer sitio, decirte que vas a tardar algo menos de una hora en prepararlo, teniendo como base esta receta que está hecha para 4 comensales.

Ingredientes· ½ kilogramo de atún en un solo trozo· cien gramos de tocino, que esté fresquito· seis dientes de ajo, tamaño medio· ½ litro de vino blanco, del seco· ½ kilogramo de manteca de cerdo· ocho granos de pimienta negra· Sal

Elaboración· La preparación es muy sencillita. Primeramente, debes lavar el atún, quitarle toda la piel y dejarlo que se desangre en agua fría media horita.

- Mientras, pelas los dientes de ajo, cortas el tocino en daditos y desmenuzas en el portero los granos de pimienta y los dientes de ajo.

· Cuando haya pasado la media hora, haces cortes en el atún con un cuchillo fino y metes en esos cortes los pedazos de tocino untados con el majado que has hecho con los ajos y la pimienta negra.

· Pones después una cazuela a hervir y primero fundes la manteca, para después sofreír el atún y añadirle el vino blanco y un poco de sal (la sal a tu gusto, mas ten presente que el atún es ya salobre por sí con lo que no le pongas mucha).

· Para finalizar, lo dejas cocer a lo largo de veinticinco minutos teniendo la cazuela tapada.

Cuando lo sirvas a tus convidados, saborearán con este atún relleno un genuino manjar para cualquier paladar que además de esto tiene un ligero toque picante que le aporta la pimienta y que se distancia del sabor de cualquier otro atún que puedas cocinar al tener asimismo los trozos de tocino en su interior.

Una delicia más de las muchas que ofrece la gastronomía de Huelva.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Gastronomía Onubense: Atún mechado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información