HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Pueblos de Huelva: Qué ver en Aroche


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Comenzaremos por aconsejar la ermita de San Mamés, que se halla en San P. de la Zarza, a unos 3 quilómetros del núcleo urbano de Aroche.

La ermita es un templo bien preservado y sostiene o bien son perceptibles en ella restos mudéjares. Su origen se remonta a los siglos XIII y XIV.

En los aledaños de la ermita de San Mamés se han encontrado abundantes dólmenes y restos de la cultura celta y romana.

En verdad, en el término municipal de Aroche se pueden ver diferentes aldeas de aquella temporada, con lo que para más información remitiremos al punto de información del Parque dedicado al Rincón Natural de Sierra Pelada y Ribera del Aserrador y al Rincón Natural de las Peñas.


Otro sitio simbólicos para la visita en Aroche es la urbe romana de Turobriga. Este pequeño yacimiento romano del que salen la muchas de las piezas que alimentan el Museo Arqueológico local, es visitable y muy aconsejable a los apasionados de la cultura romana.

Está ubicado en las afueras del pueblo, sitio en el que se situó el núcleo urbano cara el siglo I a.C. Se puede visitar a lo largo de todo el año y de lunes a viernes por la mañana y los fines de semana y festivos asimismo por la tarde.Hemos comentado de refilón el Museo Arqueológico de Aroche, mas la verdad es que es un museo digno de ser visitado.

Abre los fines de semana (viernes incluido) y los festivos y hay que llamar ya antes. El museo está ubicado en un edificio que en el pasado era un convento de los jerónimos y cuyo origen se remonta al siglo XVII.

En verdad no fue sitio destinado al culto sino se ha hecho las veces de cilla o bien almacén y asimismo ha albergado ciertas dependencias municipales.

En fin, Aroche es un pequeño pueblo con una enorme historia y es conveniente pasar en ella algo más de un fin de semana. Además de esto, nos puede proporcionar de campamento base para visitar otras poblaciones de la sierra y hacer senderismo en la montaña.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Pueblos de Huelva: Qué ver en Aroche

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información