HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Pueblos de Huelva: Aracena (Gruta de las Maravillas)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Aracena, es un ayuntamiento, ubicado en la provincia de Huelva, en concreto en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (en Sierra Morena).

Cuenta con una población de siete mil cuatrocientos habitantes, distribuidos en una superficie de ciento ochenta y cuatro km². El muncipio está formado por el núcleo primordial, Aracena, y por las aldeas, Carboneras, Castañuelo, Corterrangel, Jabuguillo, La Umbría y Valdezufre.

Lo pero propio de este precioso pueblo, que pese a su mediano tamaño conserva el encanto rural, es su castillo de piedra, en lo alto de una montaña, hoy día transformado en una iglesia para su patrona, La Virgen del Mayor Dolor.

En sus tiendas se pueden adquirir productos artesanales, muy gratos recuerdos de su visita y saborear una gastronomía deliciosa.

Aracena presenta una extensa oferta de lugares de interés turístico que se pueden conocer en un par de días más o menos, aparte de bonitos paisajes para gozar haciendo senderismo por sus caminos.

Monumentos y otros lugares de visita obligada:

-Castillo y ruinas de Aracena del s XIII, arte musulmán
-Iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor, arte gótico s XIII-XV
-Iglesia de Santa M. de la Asunción, arte renacentista s XVI
-Iglesias Mudéjares: Convento de las Carmelitas, San P., San R., Beato Domingo, Santa L., San J..
-Convento de J., M. y J., estilo barroco, s XVII
-Casino Arias Montano, Plaza de abastos… s XV-XVIII
-Museo de estatua moderna

Y como olvidarnos de la Cueva de las Maravillas, una muestra del capricho de la naturaleza, una gruta excavada por el agua en suelo calizo a lo largo de miles y miles de años.

Lagos internos, todo género de rocas y visitas guiadas, hacen que sea probablemente la visita pero esencial, algo que indudablemente no va a dejar insatisfecho a absolutamente nadie. Seguramente entre las cuevas pero hermosas y mejor preservadas del planeta.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Pueblos de Huelva: Aracena (Gruta de las Maravillas)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información