HUELVA 2015-2016

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Pueblos de Huelva: Almonte (Marismas)

   
 

Almonte es un pueblo del condado de Huelva que cuenta con una esencial actividad turística merced a la Aldea almonteña del Rocío, donde se halla la ermita de la virgen del Rocío o bien la Blanca Paloma, a sus playas y a su rincón natural, el parque Natural de Doñana.

Ubicado en el sudeste de la provincia y lindando con el río Guadalquivir, cuenta con poco menos de veinte habitantes, los que son conocidos con el gentilicio de almonteños. Las poblaciones más próximas a Almonte son Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado y también Hinojos.

¿Qué podemos ver en Almonte?

Las playas de Matalascañas; que atraen cada verano a muchos visitantes y turistas, para gozar día tras día de su arena y sol caluroso.

El Parque Nacional de Doñana, que linda con las playas de Matalascañas. Entre los humedales y parques nacionales más esenciales del planeta, puesto que allá habitan y pasan a reposar en su viaje miles y miles de aves de diferentes especies. Con unas cien hectáreas protegidas para animales y flora autóctona.

La Aldea del Rocío, un ambiente de marismas del Guadalquivir que rodean a la ermita de la virgen del Rocío, patrona de Almonte.

Aparte, Almonte asimismo tienen otros monumentos dignos de mencionarse y a los que no se deben parar de visitar cuando pasemos por el pueblo. 

Iglesia de la Asunción

Ermita del Beato Cristo

Museo de la Villa

Centro Cultural de la Villa, un edificio construido a la similitud de las ermitas dedicada al apóstol S..

Monumento a la Coronación de la Virgen del Rocío, monumento más viejo erigido en el Rocío.

S. Conde, monumento a un hombre que todavía, poco se sabe sobre su vida.

L. Cruz

M. Villa

Monumento Nuestra Señora de El Rocío

Al Regidor Mojarro

Héroe de Baler

Monumento a las Abuelas Almonteñas

El Tamborilero, monumento renombrado en el camino de la ría del Rocío. Representa al habitual tamborilero que podemos toparnos haciendo el paseo del rocío.

Torre Chimenea-Alambique, monumento representativo a un viejo alambique de la cultura vitivinícola del ayuntamiento

G. G. de Avellaneda

Cruz del Paseo la Cerca

Cruz de la Plaza de España o bien del Bacalao

Puerta del Mar

Puerta del Agua

A las Fraternidades del Rocío

J. P. II

Almonteños en América

R. Torres Endrina

Concepción Médano

A la Tolerancia

Torres Almenases

Camino Doñana.

No dejéis de visitar Almonte y mucho menos os perdáis sus fiestas. Son algo digno de contemplar y de vivir en primera persona. Si sois menos amantes del jolgorio, os invito a que paséis un día maravillándoos con el rincón natural que se extiende por sus lindes, así como el Parque Nacional Doñana y sus entrañables Linces Ibéricos.

 

 

Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Pueblos de Huelva: Almonte (Marismas)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información