HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Pueblos de Huelva: Almonaster la Real (Sierra Onubense)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Almonaster la Real, es un pueblo de la serranía de Huelva. Esencial por la enorme cantidad de turismo que llega hasta allá para contemplar sus paisajes, la belleza de sus monumentos arquitectónicos y por sus ferias temáticas, Feria Medieval.

A poco más de veinte quilómetros de Aracena, Almonaster la Real se halla bajo el cerro de San C. (entre los puntos más elevados de la provincia Onubense) a unos ciento diez km de la capital de la provincia, en plena Sierra entre al Sudoeste, Andévalo, al Norte y la cuenca minera, al Este.

Este término municipal consta de trece aldeas o bien pedanías: Acebuche, Aguafría, Riachuelo, Calabazares, Canaleja, Monteblanco, Escalada, Estación Almonaster, G. Márquez, Molares, Patras, Veredas, Gruta de la Mora, Mina Concepción.

Si nos dirigimos al centro urbano del pueblo, encontraremos calles sinuosas y de gran belleza. Que nos dirigirán hasta múltiples monumentos declarados de interés histórico, la Iglesia de San M. y la Ermita de la Trinidad.

Si proseguimos la calle primordial cara arriba, dirección lo más alto del pueblo, nos toparemos con el monumento más esencial de la localidad. La mezquita que se conserva al lado de su castillo-fortaleza.

Los dos poseen una exuberancia de restos arqueológicos romanos y visigodos, que son testimonio de la antigüedad y el carácter pluricultural de la población.

Yo suelo ir siempre y cuando me doy una vuelta por la Sierra, en tanto que es un sitio donde hay un mirador con espléndidas vistas, además de la riqueza y la fantástica conservación de la mezquita y el castillo.

Si decides ir, no puedes olvidar los quesos de cabra que se realizan de forma artesanal (si lo solicitas, pueden enseñarte el proceso), licores y anís, postres singulares como: tortas del cura y miel pura de sierra, y otras especialidades como la Ensalada de orégano, Sopa de Fragancias (aliñado con hierbabuena y culantro), Sopa de Carnaval y derivados del cerdo.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Pueblos de Huelva: Almonaster la Real (Sierra Onubense)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información