HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Pueblos de Huelva: Aljaraque


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Entre los ayuntamientos onubenses que más ha crecido recientemente es Aljaraque.

La localidad de Huelva se ha transformado en entre los lugares de la provincia donde la calidad de vida de sus urbanizaciones es de las mejores, razón por la que bastante gente se ha mudado acá y con lo que el turismo ha crecido mucho, dándole a la urbe bastantes ingresos.

Aljaraque tiene 4 pedanías: Corrales, Bellavista, Dehesa Golf y La Monacilla, siendo las 3 últimas el atrayente turístico, puesto que cuentan con urbanizaciones de gran lujo y campos de golf, aparte de playas próximas. La urbe está ubicada a 7 quilómetros de la capital onubense, en torno al Rincón Natural Marismas del Odiel y limitando con Huelva, Gibraleón, Cartaya y Punta Umbría, sitios asimismo recomendados para visitar.

2 son las fiestas locales a las que debemos asistir. La primera de ellas es la Romería de Nuestra Señora de los Antídotos, que se festeja desde el año mil novecientos cincuenta y cinco en honor a dicha virgen. Se hace el último día de la semana de la Muy santa Trinidad, una semana tras Pentecostés.

Aparte de adorar a la Virgen, se montan casetas donde se reúnen los vecinos y los visitantes del pueblo, puesto que la hospitalidad no es una virtud que les falte, y no escatiman en gastos a lo largo de esta celebración.

La segunda son las Fiestas de San S., asimismo llamadas fiestas de invierno, que se festejan en torno al veinte de enero (este año es ya tarde, mas reserva para el próximo). En esta celebración no falta un día de convivencia en el campo donde tampoco se echa de menos el baile, la orquesta y los cohetes.

Asimismo muchos son los monumentos que podemos visitar en la localidad de Huelva, siendo los más esenciales la Parroquia de Nuestra Señora de los Antídotos, la Ermita de Nuestra Señora de los Antídotos, la Parroquia de Nuestra Señora Reina del Planeta (Corrales) y el Yacimiento arqueológico de Papas Uvas.

Indudablemente un sitio ideal para pasar unas buenas vacaciones, sea la época que sea.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Pueblos de Huelva: Aljaraque

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información