HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Gastronomia de Huelva: Albondigas de Choco


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Las albóndigas de choco son bien conocidas por toda Huelva y es un manjar que no debes parar de probar si te agrada el marisco y el calamar.

El choco como ya comente cierta vez es el nombre propio al que se conoce acá en Huelva a determinado molusco que abunda por nuestras costas semejante a lo que sería la sepia o bien el calamar.

De ahí el apodo a los habitantes de Huelva, Onubenses, como choqueros. En cualquier bar o bien restaurant encontraremos chocos en diferentes platos gastronómicos.

Procuraré ir recopilándolos a fin de que todo aquel que desee pueda prepararlos desde su casa y de este modo saborearlos reposadamente. Puesto que empezaremos como siempre y en toda circunstancia, con los ingredientes de esta receta.

Ingredientes

1/ 2kilogramo Choco

Pan rallado

dos Huevos

Cebolla

Perejil

Ajo

1 pastilla de caldo de pollo

Sal y Pimienta

Vino blanco

Agua

Preparación


Tras dejar limpio el choco, deberemos quitarle cualquier parte dura que tenga. Lo cortamos y lo picamos en la picadora al lado del ajo y el perejil, a fin de que queden pedazos pequeñísimos.

Existen algunas personas que les agrada pedazos más grandes en las albóndigas y a otros les agrada más picadito, eso es al gusto del consumidor.

Cuando tengamos la masa del choco ya preparada la mezclaremos con los huevos batidos, pan rallado, un pellizco de sal y pimienta. Y ahora es el instante de hacer las pelotillas de las albóndigas que las vamos a pasar por un tanto de pan rallado y harina, para más tarde freír en una sartén con aceite de oliva.

Vamos a dejar que se frían hasta el momento en que queden doraditas, y mientras que, vamos a ir pochando en una cazuela la cebolla así como un diente de ajo, a lo que después le agregaremos las albóndigas.


Le agregaremos un chorreón de vino blanco, la pastilla de caldo y agua calentita hasta cubrir las albóndigas. Ahora vamos a dejar cocer hasta el momento en que veamos que al pincharlas estén en su punto, tiernas, a fin de que queden jugosas.

Y ya lo que nos queda es saborearlas con mucho pan para humedecer en la salsa.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Gastronomia de Huelva: Albondigas de Choco

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información