HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Turismo en Huelva

ıllıllı Pueblos de Huelva: Alájar (Sierra Onubense)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

Alájar es otro pueblecito que compone la sierra de Huelva. Se halla cerca de La Peña de Arias Montano y El Colado. Es un pueblo pequeño, mas bello y lleno de encanto natural, ubicado a 12 quilómetros aproximadamente de Aracena.

No es un sitio bien conocido, mas quien lo visita no deja de regresar una y otra vez. Además de un estupendo mirador donde contemplar toda la Sierra Onubense, su increíble monumento natural, La Peña de Arias Montano, que se halla a un quilómetro del pueblo entre bosques de castaños y alcornoques, es un sitio increíble.

A propósito, se conoce de este modo por que fue sitio de retiro y meditación de B. Arias Montano, teólogo erudito y consultor del rey F. II, y entre los intelectuales más influyentes de su temporada.


Las fiestas más esenciales de Alájar son las Fiestas patronales, que se festejan del seis de septiembre al ocho del mismo mes en honor a la Reina de los Á., la que se halla en una pequeña ermita en La Peña.

Las romerías que se festejan en honor a la virgen son muy singulares y toda la gente del pueblo se vuelca en ellas. Desde Alájar parte “El Poleo”, múltiples vecinos y autoridades civiles y religiosas, hasta llegar a la Peña. La madrugada del ocho de septiembre numerosas fraternidades de diferentes pueblos peregrinan hasta Alájar en carrozas, a caballo y a pie.

Yo suelo ir mucho a visitar a la virgen de La Peña, de esta forma se conoce entre los lugareños. Primero pues es un sitio muy místico y religioso, y segundo por el hecho de que las vistas que desde allá se pueden contemplar son una maravilla. Muy frecuentemente estando allá llegan buses con conjuntos de excursionista para hacer una parada para comer de picnic o bien para comer en un restaurant donde sirven unos postres para chuparse los dedos.


No vaciles en ir a visitar este pueblecito y déjate guiar por sus calles descubrir todo cuanto puede ofrecerte.

 

 





Está aquí: Inicio > Turismo en Huelva > ıllıllı Pueblos de Huelva: Alájar (Sierra Onubense)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información