HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Servicios y Profesionales en Huelva y Provincia:

ıllıllı Depilación Laser‎ en Huelva


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

La depilación láser es un procedimiento de depilación que existe desde hace poco tiempo, fue en mil novecientos cincuenta y ocho cuando se descubrió el láser, y poco después en mil novecientos noventa y cuatro se desarrolló el Láser Rubí de alta potencia que fue el empleado para quitar el vello, si bien al comienzo solo podía ser empleado en pieles clarísimas por el riesgo de generar alguna quemadura, con el tiempo y merced a los avances tecnológicos, su empleo ha adquirido una alta eficacia en tratamientos de supresión de vello.


El Láser, para quitar el vello, actúa de la próxima forma: El vello contiene melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda y también intensidad, interactúa con el vello, la energía luminosa aplicada es absorbida por la melanina convirtiéndose en calor.

Esto es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos lindantes. Como el láser solo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficiente para el vello blanco o bien clarísimo.

Existen múltiples géneros de láser utilizados para la depilación, en dependencia de la longitud de onda en la que emiten, actuarán mejor sobre un género de vello o bien otro.

Láser Rubí, con una longitud de onda de seiscientos noventa y cinco nm, en especial indicado para pieles claras y vello negro.
Láser Diodo, con una longitud de onda de ochocientos diez nm, se emplea para pieles oscuras y vello obscuro.
Láser Alejandrita, con una longitud de onda de 755nm, se utiliza en vello obscuro y con un tono de piel medio.
Láser Neodimio-Yag, con una longitud de onda de mil sesenta y cuatro nm, se puede emplear en todo género de piel, mas con menor eficiencia.
Láser Xenon, Krypton-Argon asimismo llamado Luz Pulsada Intensa (IPL, del inglés 'Intense Pulsed Light'). El procedimiento IPL utiliza una luz que está formada por bultos de fotones que se desplazan por el espacio a diferentes longitudes de onda. El haz de luz es policromático, y multidireccional.

Para aplicarlo, primero se rasura el vello de la zona a tratar y en dependencia del género de piel y del vello del paciente se ajustan los factores para conseguir los mejores desenlaces. Ya antes de aplicar la luz pulsada se debe cubrir la zona a tratar con un gel singular. Al acabar el tratamiento, la piel se puede enrojecer sutilmente.

Ciertas marcas más esenciales de máquinas de depilación láser son: Cynosure, Palomar, Cutera, Zinbiam, Vela, Ridiard, Lumenis, Ánima Lasers, entre otras muchas.

Existen pocos peligros en la Depilación Láser que hay que conocer, para eludir posibles complicaciones, se aconseja que se realice con láser médico y profesionales que garanticen las máximas medidas de seguridad.


Con la aparición del láser, un nuevo término de depilación conquistó el deseo de muchas mujeres y está atrayendo, poco a poco más, la atención de los hombres. Este nuevo procedimiento, en contraste a los tradicionales, logra un desenlace terminante, si bien no siempre y en todo momento cumple con las esperanzas aguardadas.

Los especialistas insisten en indicar que si no lo efectúan profesionales formados y experimentados, acarrea ciertos peligros de los que es esencial informarse ya antes de entregar el paso.

De entrada, "el mayor peligro del láser es la quemadura (leve, de primer grado) y asimismo los cambios de color de la piel, o sea, pueden aparecer máculas oscuras o bien claras (hiper o bien hipopigmentación)", asevera S. R. del C., miembro de la Sociedad De España de Medicina Estética (SEME).

Alén de estos posibles efectos secundarios, se han registrado ciertas reacciones extremas provocadas por algún producto anestésico que emplean ciertos pacientes para calmar las molestias de la depilación. J. R. Alconero, médico de Empresa Pilífero, explica que "sus posibles peligros son la intolerabilidad al preparado y, en el caso de aplicarla en zonas muy extensas, es posible que una parte del anestésico llegue al torrente sanguíneo, mas es algo realmente extraño".

Se describe como metahemoglobinemia, una enfermedad por la que la hemoglobina pierde la capacidad para transportar el oxígeno a los tejidos. Puede ser hereditaria o bien provocada por agentes tóxicos, como los productos anestésicos que poseen lidocaína, benzocaína, prilocaína.

La gaceta 'Medicina Clínica' recogía en el mes de julio del año dos mil ocho el caso de una mujer de veintitres años que, tras aplicarse una crema anestésica en las piernas para someterse a una sesión de depilación láser, empezó a enseñar síntomas muy concretos de la metahemoglobinemia: mareo, somnolencia, lenguaje torpe y lento.

El producto anestésico que se había empleado estaba compuesto por lidocaína y prilocaína. "La metahemoglobina alcanzó un pico máximo del treinta,1 por ciento ", conforme los médicos que la atendieron en el Centro de salud San C. de Granada.

Lo normal es que suponga el 1 por ciento de la hemoglobina total. Se han descrito otros 3 casos entre mil novecientos noventa y nueve y dos mil siete, en una pequeña de once años y 2 mujeres de treinta y treinta y siete. Por norma general, con la administración de 'azul de metileno', los síntomas remiten y los pacientes empiezan a apreciar mejora.

Lo mismo le ha ocurrido últimamente a un hombre de treinta años al que le aplicaron una crema anestésica ya antes de depilarle. Al concluir, el perjudicado empezó a producir ruidos extraños, conmocionaba y la piel se tornaba azul (un síntoma común en estos casos). Debió ser trasladado al centro de salud para proceder al tratamiento, conforme recoge en su weblog el doctor Julio Bonis, médico de familia de la villa de Madrid.

"Esta reacción está descrita excepcionalmente en pequeños o bien si se ha aplicado una cantidad exagerada del producto sin supervisión médica o bien si se toman algunos medicamentos al unísono", expone el doctor R. Alconero.

"De ahí la relevancia de que sea el médico quien recete estos medicamentos, quienes, tras efectuar la historia clínica, determinarán exactamente en qué sujetos y con qué dosis se puede dirigir", comenta S. R. del C.


Las partes del cuerpo más frágiles

La eficiencia y los peligros del depilado dependen de la zona tratada. "La facial siempre y en toda circunstancia es más frágil, por ser más perceptible y percibir una exposición solar prácticamente incesante. Asimismo hay zonas en las que el paciente nota más molestias, como en la zona precedente de la pierna o bien en las ingles, en las que de vez en cuando es recomendable utilizar intensidades menores", apunta R. Alconero.

Exactamente la depilación de las ingles es un tema en pleno discute en New Suéter, donde la ley solo deja quitar vello en la faz, el cuello, los brazos, el torso y las piernas.

Pese a esta regulación, las clínicas estéticas siguen efectuando depilaciones en las ingles a todas y cada una de las mujeres que lo piden. Ahora, una vez que la Junta de Cosmética de New Suéter recibiese 2 protestas por los daños que la depilación genital les ocasionó, vuelve a la opinión pública el discute sobre una aplicación más estricta de la regla.

Si bien se trata de un género de depilación que cada vez tiene más demanda, en esta zona hay que tener un cuidado singular, conforme señala J. R. Alconero, "sobre todo en la parte mucosa púbica, puesto que carece de la protección que sí tiene el resto de la epidermis. Muy frecuentemente hay que emplear crema antiinflamatoria".

Otro de los peligros del láser se conoce como efecto paradójico, que aparece con determinada frecuencia en la depilación de la faz de las mujeres. "A veces, su empleo estimula el desarrollo de pelo nuevo en la zona anexa.

De ahí que, el láser en la faz solo se recomienda cuando el pelo es meridianamente perceptible y negro", la doctora S., quien agrega que si la elección del láser no es la adecuada, asimismo se corre el peligro de que "el pelo se vuelva finísimo y después sea imposible de depilar de forma terminante con láser".


Cuando el pelo prosigue medrando

Existen zonas donde el pelo es andrógeno dependiente, esto es, que su desarrollo depende de las hormonas. Esto quiere decir que, si bien se suprima el vello presente en el instante de la depilación, no se puede eludir que salga más en el futuro. Esto ocurre en el canalillo, las areolas, la línea alba y la zona lumbar de las mujeres y el tórax y la espalda de los varones.

La dermatóloga V. S., del Centro Médico Averroes, lo ejemplariza. "Los varones comienzan a desarrollar vello en el leño desde los veinte años y pueden proseguir haciéndolo hasta los cincuenta, lo mismo ocurre con los pelos de la nariz y las orejas.

Si bien la depilación sea eficiente en estas zonas, solo lo va a ser contra los pelos que existan en ese instante y muchos precisarán sesiones de repaso cada uno de ellos o bien un par de años".

Las mejores zonas para tratar con láser "son las que no están bajo el influjo de las hormonas, exactamente las que alcanzan su potencial piloso a lo largo de la pubertad, como las ingles y áreas anejas, axilas, muslos, piernas y antebrazos de pelo grueso", señala Josefina Royo, directiva del Instituto Médico Láser.

Para una adecuada depilación y eludir los precedentes peligros, aparte de las quemaduras y los cambios de coloración de la piel, los especialistas de la SEME apuestan por que el láser médico lo manejen solo profesionales médicos, "para lo que deberían aprobarse reglamentaciones convenientes que garanticen las máximas condiciones de seguridad".


Otras ideas para optimizar tus búsquedas en Internet: depilacion laser opiniones, depilacion laser precios, maquina depilacion laser, depilacion laser tipos, depilacion laser definitiva, depilacion laser alejandrita, depilacion laser axilas y depilacion definitiva

 

 





Está aquí: Inicio > Servicios en Huelva > ıllıllı Depilación Laser‎ en Huelva

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información