HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Fiestas de la Virgen de la Cinta

ıllıllı Feria y Fiestas Patronales de la Virgen de la Cinta 2014


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 


El Municipio de Huelva, por medio de la Concejalía de Cultura y Fiestas, y en cooperación con la Fraternidad de la Virgen de La Cinta, ha preparado un intenso programa para las próximas Fiestas de la Patrona, que se festejarán del cinco al ocho de septiembre en la capital.


De esta forma, India M., Fangoria, D. Barrull, Danza Invisible, La Guarda y Pepe 'El Marismeño' van a estar en los conciertos programados con ocasión de estas fiestas. La oferta musical se completa este año con la novedad de ciclos temáticos de conciertos dedicados a 'Noche con Sabor Onubense', 'Noche del Rock&Roll' y 'Noche Flamenca'


El teniente regidor de Cultura y Fiestas, M. Remesal, ha informado este jueves en una nota de prensa que "en la oferta lúdica de las Fiestas de La Cinta resalta una variada y extensa programación musical con un total de doce conciertos que se festejarán en el circuito festivo de La Orden y la Plaza de La Merced".


Unas actuaciones musicales que van a contar "con artistas y conjuntos afianzados de este país como India M., Fangoria, D. Barrull, Danza Invisible La Guardía, tal como con grandes artistas de nuestra tierra, como Pepe El Marismeño, Paco Millán la Peña Flamenca de Huelva".


Conforme ha indicado Remesal, "la programación de la festividad de La Cinta cuenta con veinta actividades muy variadas, donde están de nuevo presentes los bailes, la celebración infantil, las competiciones deportivas, los fuegos artificiales y, sobre todo, las muestras de devoción fe a nuestra Patrona, que todos los años reúnen a miles y miles de onubenses".


Entre los primordiales escenarios de La Cinta se ubica en circuito de La Orden, donde, el viernes cinco se va a abrir la celebración, a las veintidos con cero horas, con un enorme baile amenizado por la Orquesta Despertares, que volverá al circuito a las veinticuatro con cero horas, una vez que el vocalista onubense Pepe El Marismeño presente su nuevo disco 'Siete Mares' en un concierto que empezará a las veinticuatro horas. Exactamente el mismo día, a las veintidos con cero horas, se estrenará el escenario de la Plaza de La Merced con una baile de la Orquesta Fantasía, al que proseguirá, a las veintitres con cero horas el concierto del ganador de la II edición del concurso televisivo La Voz, D. Barrull.


El sábado seis la jornada festiva comenzará a las doce,30 horas con una Gran Celebración Infantil de la Espuma con Josefita La Playera, al cargo de Crisana Animaciones. A las veinte,00 horas, va a tener sitio la tradicional Ofrenda Floras y de comestibles a la Virgen de La Cinta en la Iglesia de La Concepción, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal.
La noche del sábado la música en La Orden la va a poner el conjunto Fangoria, a las veinticuatro con cero horas, con la vocalista Alaska y los suyos con temas propios reversionados, bailables y muy entretenidos. En el ya antes y tras el concierto del conjunto va a estar el DJ M. amenizando el baile.


Mientras que, el programa de la Plaza de La Merced lo acaparará el ciclo 'Noche con sabor onubense', que empezará a las veintidos con cero horas con el Coro de Huelva y seguirá con el Conjunto Andares, a las veintitres con cero horas; Paco Millán y los MC, a las veinticuatro con cero horas; y el conjunto Onuba, que festeja su veinticinco Aniversario 'Cantando a Huelva', desde las uno con cero horas.


El último día de la semana, a las veinte,00 horas, está prevista la procesión de la Virgen de La Cinta, desde la Parroquía de La Concepción hasta la Catedral, discurriendo por las calles: Plus Ultra, La Placeta, J. Nogales, I. II, Puerto, San J., Camino de Independencia y Plaza de La Merced. Tras la procesión, a las veintitres con cero horas, van a llegar los conciertos a este espacio de la 'Noche del Rock&Roll' con el conjunto malagueño Danza Invisible, a las veintitres con cero horas; y La Guarda, a las uno con cero horas.
El estrellato musical de la noche del domingo lo va a poner en el circuito de La Orden la vocalista cordobesa India M., con un concierto a las veinticuatro con cero horas. La artista vuelve a la capital onubenses para presentar a sus abundantes seguidores su tercer disco de estudio 'Camino de la buena suerte'. Tras el concierto, la Orquesta Despertares proseguirá animando el circuito festivo hasta la madrugada.


TRASLADO DE LA PATRONA


El primer día de la semana, día ocho de septiembre, Huelva va a vivir el día más esencial de sus fiestas con el tradicional traslado de su Patrona al Santuario desde la Catedral, desde las diecinueve con cero horas, que va a pasar por: Camino Independencia, Avenida C. Colón, Humilladero, Avenida M. Siurot y Santuario. Finalizada la procesión, va a haber un enorme castillo de fuegos artificiales.


Este día la música se dedicará a la 'Noche Flamenca' en el circuito de La Orden, con la actuación de la Peña Flamenca Femenina de Huelva y la Peña Flamenca, desde las veintitres con cero horas. Tras los conciertos, el baile con la Orquesta Fantasía va a poner el punto y final de las Fiestas de La Cinta dos mil catorce.


El programa que ha preparado la Concejalía de Cultura asimismo incluye en la oferta deportiva: la I Senda Cicloturista BTT 'Ciudad de Huelva' de cuarenta quilómetros con salida el día siete, a las ocho.00 horas, del circuito de La Orden; el XXI Trofeo Virgen de La Cinta de Fútbol, que se festejará el primer día de la semana ocho en el campo de La Orden, entre C.F. La Orden y el C.D. Los Rosales; y el XXIV Trofeo Virgen de la Cinta de Frontón, los días veinte y veintiuno de septiembre.

 

 

⌘ CANAL 02: FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA CINTA (HUELVA)








Está aquí: Inicio > Fiestas de la Cinta > ıllıllı Feria y Fiestas Patronales de la Virgen de la Cinta 2014

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información