HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Fiestas de la Virgen de la Cinta

ıllıllı Fuegos Artificiales de las Fiestas de la Cinta (Feria)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

 

Los fuegos artificiales, originarios de la vieja China, son explotes menores, o bien no tanto, que generan preciosas luces con diferentes formas y colores. En general, se emplean en grandes celebraciones como el año nuevo, donde se ofrecen increíbles espectáculos de luces.

Es de máxima importancia apuntar que el empleo de fuegos artificiales familiares resulta ser de gran riesgo, en tanto que al tratarse de explotes, podrían provocar horribles accidentes, siendo el más frecuente, las quemaduras de alto grado. Debido a lo precedente, numerosos países han prohibido la venta para empleo particular, siendo tolerados solo en actos públicos en los que se cuenta con la seguridad y manipulación de especialistas.

Las explotes producidas para producir los fuegos artificiales se producen desde la mezcla de determinados elementos químicos, y fue del mismo modo como se descubrieron por accidente. Se piensa que hace unos dos mil años, un chef en China, accidentariamente mezclo lignito con ácido sulfúrico y nitro, elementos que, comprimidos en un bambú, se quemaron generando una linda explosión.

De esta manera transcurrido el tiempo, la fabricación de fuegos artificiales fue evolucionando hasta llegar a los que en nuestros días conocemos. Juegos pirotécnicos con las más distintas formas, tamaños y colores que hacen de nuestras más grandes celebraciones algo verdaderamente mágico.

No es posible olvidar aconsejar y recodar siempre y en todo momento, que pese al fantástico espectáculo que los fuegos artificiales dan, éstos, siendo mal manipulados o bien al no contar con las medidas de seguridad precisas, podrían ocasionar las más horribles desgracias. Siempre y en todo momento, al manipular un fuego artificial es preciso contar con protecciones en los ojos y asimismo en los oídos en tanto que la explosión por la que se producen las luces genera un fuerte estruendos que podría ocasionar daño.

Sin embargo, lo más peligroso son las quemaduras, y en el caso de que esto suceda es preciso actuar veloz retirando la ropa del sitio quemado y mojándolo con agua fría por diez minutos. Entonces, es preciso cubrir la zona con una sábana o bien lona limpia, sin aplicar ningún género de substancia, y asistir o bien llamar al centro asistencial más próximo.

Además de estas medidas de seguridad al lidiar con fuegos artificiales, es esencial asegurarse que estos cuenten con la certificación de la autoridad pertinente en todos y cada país, para asegurar su buen funcionamiento y disminuir al mínimo los riesgos implicados.

 

 

⌘ CANAL 02: FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA CINTA (HUELVA)








Está aquí: Inicio > Fiestas de la Cinta > ıllıllı Fuegos Artificiales de las Fiestas de la Cinta (Feria)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información