HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Fiestas de la Virgen de la Cinta

ıllıllı Patronas Marianas De España


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

 


HUELVA - NUESTRA SEÑORA DE LA CINTA


La Ermita Santuario de Nuestra Señora de La Cinta 1 es un templo católico ubicado en la urbe de España de Huelva Levantado en el cabezo llamado El Conquero, es la sede de la patrona de la urbe, la Virgen de la Cinta.


Tanto la fraternidad como las imágenes aparecen relacionadas con la llegada en el siglo XV a Huelva de C. Colón tras su primera partida cara América Se sabe que, como hacían todos y cada uno de los marineros de la zona, cumpliendo una promesa, el nauta peregrinó al santuario para dar las gracias los favores concedidos a lo largo de su travesía.


El santuario está dedicado a la Virgen de la Cinta, asimismo famosa como "La Virgen Chiquita" que, por su parte es la patrona de la urbe. Su imagen aparece como mural en la capilla central. Se trata de una pintura al fresco con repintes de temple al huevo y pan de oro.

En ella se puede localizar a la Virgen sentada, con su mano derecha mientras que aguanta en el regazo al pequeño sentado. Con la izquierda presenta una granada entreabierta. El Pequeño aparece desvisto, si bien calzado con pequeños patucos. En la capilla derecha se ubica la imagen procesional. Esta imagen, que semeja de repercusión bizantina inspiró la siguiente estatua procesional.


Se trata de una imagen en madera policromada datada cara el año mil setecientos sesenta obra de B. Hita del Castillo La virgen aparece con el pequeño, que con sus manos mantiene una granada. En su vestimenta presenta una túnica con ornamentos de flores, ajustada por un cíngulo dorado. Se cubre con un mantón de idénticos ornamentos. El Pequeño, desvisto y calzado, porta en sus manos la cinta dorada. Su origen se remonta al siglo XVIII, si bien la antigüedad tanto de la devoción popular como de la Fraternidad arranca del siglo XV , justo en los años precedentes al Descubrimiento de América.


Cada tercer domingo de Agosto se traslada a la metrópolis, a la iglesia de la Concepción , para festejarse sus novenas mas ya antes pasa por los sitios simbólicos de Huelva (el obispado, la Plaza de San P. , etc.) la procesión no lleva banda de música sino más bien le cantan los propios campanilleros, hasta llegar a dicho templo donde la Virgen se halla a lo largo de doce días, el día seis se efectúa la ofrenda floral, toda Huelva se reúne en el casco histórico para ofrecer sus ofrendas a la Stma Virgen.


El día siete de septiembre la Virgen efectúa su procesión solemne, efectuando la salida desde la iglesia de la Concepción, hasta la Santa Iglesia Catedral de la Merced , donde continuará hasta el día ocho a lo largo del recorrido la virgen va acompañada por la banda de música.


El día ocho de septiembre , día de la Virgen, por la mañana en su santuario se festeja una eucaristía y a las 12:00 se festeja la función de instituto en la Catedral y por la tarde se efectúa el traslado popular de dicha imagen a su santuario donde toda Huelva acompaña a su patrona y donde en muchos lugares se le canta a la virgen, un instante emotivo de este traslado es cuando la Virgen llega al Humilladero donde la Peña flamenca de Huelva le canta por fandangos a su patrona, concluido este instante la virgen sube la cuesta que la lleva a su santuario donde la imagen se encuentra a lo largo de todo el año.

 

 

⌘ CANAL 02: FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA CINTA (HUELVA)








Está aquí: Inicio > Fiestas de la Cinta > ıllıllı Patronas Marianas De España

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información