HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Fiestas de la Virgen de la Cinta

ıllıllı Salida Extraordinaria De La Virgen De La Cinta (Cincuentenario)


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

 


SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LA CINTA


La Virgen de la Cinta bajará de forma extraordina al centro de la urbe el sábado próximo catorce de junio a las diecisiete horas desde el Santuario del Conquero. Esta salida viene a cerrar los actos del Cincuentenario que esta Fraternidad lleva efectuando desde el pasado veintiseis de septiembre, y en la que se lleva recogido hoy más de cinco mil kilogramos de comestibles.


La bajada no va a ser por el Humilladero, sino más bien por la Calle Legión De España, en la barriada de la Orden, para asimismo acercarse por el distrito de Cardeñas. Una vez recorrido los dos distritos, va a pasar por el Humilladero, adentrándose en el corazón del distrito del C., avanzando por la avenida de la Raza, donde enlazará con Las Colonias, recorriendo de esta manera por la Calle P. Galdós, donde se hallan la residencia de jubilados de las Hermanas de La Cruz.


Más adelante bajará por Calle Presbítero M. L. Vega, donde se halla la Parroquia de los Dolores y donde le va a cantar el conjunto Aire del Paseo. Proseguirá por la avenida C. Colón. Al llegar a la glorieta de la barriada de la Navidad se adentrará por la calle N. y retornará por la calle Nochebuena, pasando por el arco de esta barriada.


Seguirá por la avenida UE, donde le aguardará Paco Millán, para cantarle la Salve compuesta por su conjunto a la patrona de los choqueros, titulada 'Huelva tiene una estrella'. La Virgen avanzará hasta pasar por la plaza de Toros, Camino de la Independencia, hasta llegar a la Catedral de la Merced, donde proseguirá adelante por la calle San J., subiendo por la calle Puerto y virando por la calle Mora Claros, hasta llegar a la Concepción sobre a la ciento treinta horas.


Tanto en La Orden, Las Colonias en exactamente el mismo centro de Huelva ya se preparan ornamentos y guirnaldas para adornar las calles por donde ande el paso. La Fraternidad ha hecho un llamamiento a fin de que todos y cada uno de los onubenses que deseen adornen las calles con mantos, lonas mantillas.


La Virgen va a salir nuevamente el miércoles veinticinco de junio a las diecinueve horas desde la Concepción, donde se efectuará un Rosario Vespertino por las calles del centro de la urbe, finalizando ese día con un traslado a la Catedral, en la que va a ir acompañada musicalmente con la Banda de CCTT Virgen de la Salud. Su recogida está prevista sobre las veintitres y treinta horas.


Una vez la Virgen esté en la Catedral, los días veintiseis veintisiete y veintiocho se efectuará un triduo excepcional contando con diferentes obispos y arzobispos de España. Por último la Imagen va a subir nuevamente a su Santuario el último día de la semana veintinueve a las diecisiete horas pasando por M. Siurot, avenida San A., Huerto Paco, Santa M., pasando por el Asilo de Ancianos, avenida de la Cinta y recogiéndose sobre las veintiuno y treinta horas.

 

 

⌘ CANAL 02: FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA CINTA (HUELVA)








Está aquí: Inicio > Fiestas de la Cinta > ıllıllı Salida Extraordinaria De La Virgen De La Cinta (Cincuentenario)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información