HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Fiestas de la Virgen de la Cinta

ıllıllı Virgen de La Cinta: Cincuentenario, Proclamación Patrona


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

     
 

 

Huelva.Cincuentenario De La Proclamación De Patrona, La Virgen De La Cinta Por Bula Pontifica.

La Fraternidad de Nuestra Sra. la Virgen de “La Cinta”, celebro el cincuenta aniversario de la Proclamación Preceptiva como Patrona de la Diócesis de Huelva, que vino a apoyar en su instante, la devoción de la capital. Urbe que ya tenía desde tiempo inmemorial, con una Bula Pontifical de S.S. P. VI, el once DE Marzo der mil novecientos sesenta y cuatro.

Con tal efeméride se celebro la procesión matinal del Rosario de la aurora, con el Simpecado de la virgen de la Cinta pintada en la insignia de la Fraternidad. El Simpecado es una insignia, que en las procesiones abre marcha en la sección de cofradía de la virgen.

La procesión discurrió desde el Santuario de la Virgen de La Cinta, hasta el distrito de la feligresía, acompañado por los hermanos/as de la empresa con cirios y el clero del conquero con megafonía en mano rezaba el beato rosario así como los monaguillos incensando.

La parte musical de los Santos Misterios y las canciones a la virgen de La Cinta la cantaron el espléndido coro hispalense de amigos de la navidad, bajo la dirección musical de su directivo titular F. Fajardo Cordero.



Todo Preparado Para Empezar El Cincuentenario Del Patronazgo De Huelva


La Fraternidad de la Cinta ha presentado el pasado viernes el distintivo y el logotipo del Cincuentenario del Patronazgo de la Virgen de la Cinta, cuyos actos van a dar inicio el día veintiseis de septiembre próximo, con una Eucaristía en el Santuario, coincidiendo con el aniversario de la Coronación Preceptiva, y concluirán justo un año después.


Este distintivo y el logotipo han sido obra de J. Robles G. y también I. Regueira Mesa.


El distintivo de corte más tradicional, está compuesto por diferentes elementos, como la bandera de Huelva y la silueta de la pintura mural de la Virgen de la Cinta, enmarcada por el templete de la imagen procesional de la Virgen, reuniendo las 2 imágenes icónicas de la Patrona de Huelva.

Rodeando este motivo central, hallamos 2 remos cruzados, en clara alusión al carácter marinero, del mismo modo que el salvavidas y el cañón. El título, que como ánima del distintivo, integrado en la figura, completa el sentido de la imagen. Sobre una cinta que rodea este distintivo se puede ver la data que festejamos mil novecientos sesenta y cuatro-2014”, y la historia de leyenda Salve, Luna Llena”.


El logotipo, por su lado, pretende entregar una imagen más actual, fresca y moderna acorde con los tiempos en los que vivimos. Los colores usados son meridianamente identificativos de nuestra urbe, la Fraternidad y la Muy santa Virgen. La composición final del logotipo ha sido elaborada por la superposición de diferentes elementos.

La bandera de Huelva es el motivo base, haciendo referencia a Huelva, como sustento de la devoción a Nuestra Señora de la Cinta, de la que es Patrona y Regidora perpetua, el templete de plata del paso procesional, tal vez entre los símbolos más propios, en el que se mezcla el número cincuenta. Ciertas de estas áreas se hallan decoradas con una trama que recuerda al damasco de la pintura mural de la Stma. Virgen de la Cinta.


La Fraternidad ha efectuado una medalla conmemorativa de esta efemérides, tal como llaveros y pin, todos ellos de edición limitada, que se pueden adquirir estos días en la venta de recuerdos instalada en la Parroquia de la Concepción.

 

 

⌘ CANAL 02: FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA CINTA (HUELVA)








Está aquí: Inicio > Fiestas de la Cinta > ıllıllı Virgen de La Cinta: Cincuentenario, Proclamación Patrona

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información