Fiestas de la Virgen de la Cinta
ıllıllı Nuestra Señora De La Cinta De Huelva
La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.
- Detalles
- Categoría: Fiestas de la Cinta de Huelva
Nuestra Señora de la Cinta de Huelva, España A esta Imagen y al Santuario se le han acreditado muchos milagros con que favorece a sus Devotos, como lo proclaman las muletas de cojos, las mortajas de fallecidos, las cadenas de cautivos, los cables de barcos, las armas reventadas, los cuerpos, brazos, pierna y pechos de cera plata pendientes del techo paredes de dicha ermita. Y respondió que era Nuestra Señora de la Cinta, que lo tenía que sacar de allá. Y respondió el morisco te voy a poner donde no te saque”. Acá es donde este morisco mandó hacer un Arca, y metió al cristiano dentro, y tomando un gallo le cortó el cuello, y le afirmó al cristiano cuando este gallo cantare vas a tener tu libertad, y cerró la caja, y le echó 2 mármoles encima y se tendió sobre el arca, y prodigiosamente vino a parar a el Humilladero”. Acá es donde despertó el morisco y le afirmó al cristiano: en tu tierra estamos. Y respondió el cristiano: ¿ No te lo afirmé , que esta señora era poderosa?. Abrió el arca y mandó al cristiano al Sitio a que diera cuenta del milagro que había obrado con él la Virgen. El cristiano vino entre el Cabildo Eclesiástico y Secular y encontraron al morisco humillado delante de la Virgen”. Acá es donde desearon fabricar la Ermita, y por el riesgo del mar que daba donde estaba Nuestra Señora, cortaron el paredón y pusieron donde el día de hoy se conserva, la imagen de Nuestra Señora trayéndola en procesión y el morisco acompañándola: y el morisco recibió el agua del Bautismo, sirviéndole el cristiano de padrino, donde quedaron sirviendo a Nuestra Señora hasta la muerte”. Aparece la Virgen sentada, mirando a la izquierda del espectador, con su mano derecha aguanta en el regazo al pequeño sentado. Con la izquierda presenta una granada entreabierta. El Pequeño aparece desvisto, si bien calzado, manteniendo en su mano derecha la cinta, al paso que con la derecha semeja apreciar tomar la granada.
Las 3 están sobreelevadas del resto de la iglesia. La separación de las naves se efectúa mediante 3 arcos apuntados, que apean sobre 4 pilares con semicolumnas adosadas y presentan sus ángulos sutilmente achaflanados. Estas semicolumnas se coronan con unos capiteles planos, cúbicos de ángulos rebajados.
En el centro se halla la Plaza de los Capellanes” con rosa de los vientos en el centro y un mirador orientado a la ría de Huelva desde el que se puede observar por si fuera poco una parte del puerto,el Odiel y los cabezos de la urbe. En los jardines se halla un pequeño monumento dedicado a la Virgen Chiquita, con una imagen en bronce de exactamente la misma, obra de A. L. O. de mil novecientos setenta y siete. |
⌘ CANAL 02: FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA CINTA (HUELVA)
IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional. |