HUELVA 2015-2016

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Muere Ignacio Zoco: jugador y futbolista del real Madrid. enfermo. maria ostiz. pirri

 

El exfutbolista del Real la villa de Madrid I. Zoco Esparza, que jugó en el Real la villa de Madrid a lo largo de doce años y hoy día desempeñaba el cargo de presidente de la Asociación de Exjugadores del club madridista, ha fallecido en la capital española a los setenta y seis años, notifica la entidad blanca.

Otras imágenes dos Fotografías Natural de Garde (Navarra) el treinta y uno de julio de mil novecientos treinta y nueve, fue pieza esencial en el centro del campo del Real la capital de España conocido como 'yeyé' en la década de los sesenta, ganó un total de 7 Ligas, 2 Copas de España y una Copa de Europa.

En las filas del equipo de Chamartín como jugador disputó cuatrocientos treinta y cuatro partidos oficiales y anotó diecisiete tantos Zoco, que llegó al cuadro madridista proveniente de Osasuna, asimismo fue encargado del primer equipo entre mil novecientos noventa y cuatro y mil novecientos noventa y ocho y en la actualidad era el presidente de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real la capital de España tras postergar a A. di Stéfano en el cargo.

En las filas del equipo de Chamartín como jugador disputó cuatrocientos treinta y cuatro partidos oficiales y anotó diecisiete tantos.

En la selección de España -con la que comenzó el diecinueve de abril de mil novecientos sesenta y uno en un encuentro ante Gales- jugó un total de veinticinco encuentros, anotó un tanto y conquistó la primera Eurocopa de España en mil novecientos sesenta y cuatro frente a la Unión Soviética. El exfutbolista estaba casado con la cantautora M. Ostiz, con la que tenía 4 hijos.

Complemento Informativo General:

Zoco Esparza (Garde, Navarra; treinta y uno de julio de 1939–Madrid, veintiocho de septiembre de dos mil quince), fue un futbolista de España.1 Jugó como centrocampista en Osasuna, en el Real la capital de España y en la selección de España.

Fue Presidente de Honor de la Asociación de Ex- Jugadores del Real la villa de Madrid C.F. (Veteranos del Real la capital española), sucediendo en el cargo a D. A. Di Stéfano.2 Casado con la vocalista de España M. Ostiz.

Su trayectoria profesional empezó en el C.A. Osasuna de Pamplona, donde jugó de mil novecientos cincuenta y nueve a mil novecientos sesenta y dos y ya resaltó por su gran presencia física (uno con ochenta y cuatro m) como un sólido centrocampista.

En mil novecientos sesenta y dos fue fichado por el Real la capital de España, donde jugaría 12 temporadas, hasta mil novecientos setenta y cuatro, coincidiendo con entre las temporadas más gloriosas de la entidad. En su etapa como jugador blanco, Zoco logró siete Ligas y 1 Copa de Europa, la de mil novecientos sesenta y seis, venciendo en la final al Partizán de Belgrado por 2:1

En mil novecientos setenta y cuatro, el año de su retirada, se casó con la cantautora asturiana M. Ostiz. Tras su retirada fue encargado de Deportes del Gobierno de Navarra por la Unión de Centro Democrático (UCD).

Prosiguió vinculado al Real la villa de Madrid como miembro de la junta directiva de la Asociación de exjugadores del club. El trece de enero de mil novecientos noventa y cuatro fue nombrado encargado del primer equipo madridista, en vez de M. Á. G..4 Desempeñó esta función hasta el final de la época 1997/98, cuando fue sustituido por el recién retirado Chendo.

Durante su trayectoria deportiva, Zoco vistió en veinticinco ocasiones la camiseta de la selección de fútbol de España, logrando 1 tanto. Comenzó el diecinueve de abril de mil novecientos sesenta y uno en Cardiff ante País de Gales (1:2 para España), y disputó su último encuentro el veintitres de febrero de mil novecientos sesenta y nueve en Lieja, ante Bélgica, que venció por 2:1

Participó en la Eurocopa mil novecientos sesenta y cuatro, en la que España se proclamó vencedor en la final frente a la Unión Soviética, y en la Copa del Planeta de Inglaterra mil novecientos sesenta y seis, en que el combinado de España cayó eliminado en la primera fase por Argentina y Alemania.

Zoco era un jugador de gran fortaleza, sin grandes cualidades técnicas mas con una esencial presencia en el terreno de juego y gran capacidad para destruir el juego del contrincante. Debido a estas peculiaridades se empleó como centrocampista protector y, a veces, asimismo como defensa.

Más datos sobre Ignacio Zoco Esparza:

El futbolista I. Zoco nació en Garde, en Navarra, en España, el día treinta y uno de julio del año mil novecientos treinta y nueve. El jugador fue conocido por Zoco a lo largo de su trayectoria futbolística. Su demarcación era centrocampista.

Los primeros pasos como futbolista de Zoco fueron en el equipo del CA Osasuna de Pamplona en el año mil novecientos cincuenta y nueve, a los diecinueve años de edad y donde estuvo tres temporadas.

Merced a su estatura y a su buen comportamiento en el terreno de juego, el jugador empezó a ser seguido por otros equipos, entre ellos el Real la villa de Madrid CF, que le ficha en el año mil novecientos sesenta y dos.

La selección de España le hace vestir la roja, haciéndolo en veinticinco ocasiones, disputando grandes partidos como la final de la Eurocopa del año mil novecientos sesenta y cuatro, donde España se proclamó vencedor de Europa frente a la selección de la URSS.

Zoco jugó en el club blanco doce años, y en él se consagró como un centrocampista de calidad, siendo reconocido en prácticamente toda Europa como un enorme jugador de equipo.

En el año mil novecientos setenta y cuatro, el jugador decide “colgar las botas”, y entregar por terminada su carrera como futbolista.

Ese año, el jugador se casa con la vocalista M. Ostiz.

Unos años después, el jugador es contratado como Encargado de Deportes del Gobierno de Navarra y, más tarde, fue miembro de la junta directiva del Real la capital española CF.

El jugador tiene en su palmarés siete Ligas españolas, 1 Copa de Europa y 1 Eurocopa.

María Ostiz

M. Ostiz, cuyo nombre real es M. Dolores Ostiz Espila (Avilés, Asturias,8 de junio de mil novecientos cuarenta y cuatro (setenta y uno años) es una vocalista de España.

Con tan solo 4 años se traslada a vivir a Navarra con su familia. En Pamplona prosigue estudios de canto y más tarde se instala en la capital española para estudiar Arte Trágico. Consigue asimismo la Licenciatura en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra.

En mil novecientos sesenta y cinco graba su primer disco, Buscando el amor, con la compañía RCA y bajo el nombre artístico de Lorella.

En mil novecientos sesenta y seis ya con Hispavox empieza a acotar su estilo de música como solista de marcado carácter acústico y también influencias populares y folk.

Acompañada de su guitarra, en años consecutivos cosecha éxitos tanto versionando canciones populares como Na veiriña do mar o bien Miña Rianxeira como con temas propios como No sabes de qué manera padecí o bien Un pueblo es.

En mil novecientos setenta y seis gana el Festival OTI de la canción con el tema Canta cigarra, formando la primera victoria de España en el festival.

Fue esposa del finado futbolista del Real la capital española I. Zoco, se retiraría por último del planeta de la canción.

Discografía

Buscando amor (1965) (EP).

María Ostiz (1967).

María Ostiz (1968).

Canta canta... (1970).

Lo mejor de María Ostiz (1973).

Pinceladas (1975).

Canta cigarra (1976).

Un pueblo es (1977).

Lo mejor de María Ostiz vol. II (1983).

Las alegrías se van (1985).

Mujer (1987).

María Ostiz: Éxitos de dos en dos (1967-1978) (1998).

(Avilés, mil novecientos cuarenta y dos) Cantautora de España de voz melódica, que alcanzó fama en el panorama musical a lo largo de las décadas de los sesenta y setenta. Navarra de adopción, puesto que desde su juventud se instaló en Pamplona para cursar estudios, M. Ostiz empezó a cantar y a componer sus primeros temas en la adolescencia.

Tiempo después se trasladó a la capital española para llenar su capacitación en Arte Trágico y, en la villa de Madrid, dio salida a su vocación musical con la grabación de ciertos singles de determinada influencia, como Sandy.

Famosa por entonces con el nombre de Lorilla, el "boom" de la música de autor a fines de la década de mil novecientos sesenta representó una ocasión de oro para encajar la voz y la guitarra de M. Ostiz.

En mil novecientos sesenta y siete, y de la mano de Hispavox, la cantautora comenzó con su primer álbum, que incluía la canción No sabes como padecí. El tema, que después fue versionado por otros artistas como M. Ríos, representó el primer enorme éxito para la autora.

En el año mil novecientos sesenta y ocho grabó su segundo trabajo, al que prosiguió Canta, canta en mil novecientos setenta. Por aquella temporada asimismo fue muy publicitado su matrimonio con el futbolista del Real la villa de Madrid I. Zoco.

En la primera mitad de los años setenta todavía aparecieron 2 álbumes más: M. Ostiz, de mil novecientos setenta y dos, y Pinceladas, editado en mil novecientos setenta y cinco.

En mil novecientos setenta y seis su popularidad subió muchos enteros merced a su triunfante participación en el Festival de la Canción O bien.T.I. con el tema Canta cigarra, que se editó en single.

El álbum homónimo apareció ese año y, en mil novecientos setenta y siete, grabó otro de sus registros más triunfantes, Un pueblo es., que aupó nuevamente a la cantautora a la cima de las listas de ventas y dio título a un nuevo trabajo de larga duración.

Entre mil novecientos setenta y ocho y mil novecientos ochenta y seis continuó distanciada de la escena musical para dedicarse por completo a su vida en familia y, en mil novecientos ochenta y siete, resurgió con Mujer, el último álbum de la cantautora navarra.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA


Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Muere Ignacio Zoco: jugador y futbolista del real Madrid. enfermo. maria ostiz. pirri

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información