HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı El Ayuntamiento presenta una oficina y un correo para canalizar las ayudas de los onubenses a los refugiados


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El Municipio de Huelva, mediante las Concejalías de Políticas Sociales y también Igualdad y Participación Ciudadana, ha empezado a trabajar para formarse en urbe-cobijo y de este modo poder ofrecer ayuda a quienes escapan de sus países de origen a consecuencia de la crisis y la guerra, estableciendo una oficina y un mail.

A este respecto, conforme ha informado la concejala de Políticas Sociales y también Igualdad, A. N., el Consistorio ha creado el correo, lugar desde el que se encauzarán todas y cada una de las propuestas de ayuda que deseen ofrecer las familias onubenses, asociaciones o bien otras entidades, ha indicado el Consistorio en una nota.

Del mismo modo, se ha creado una oficina en la edificación de la Gota de Leche, a la que van a poder dirigirse los onubenses interesados en contribuir con esta causa. En exactamente la misma se efectuará un registro de las familias que estén prestas a cooperar con los asilados que lleguen a nuestra urbe.

El Consistorio ha establecido un protocolo de actuación como urbe-cobijo que incluye 3 fases. La primera de ellas, la de recepción solidaria, que se pone en marcha el día de hoy mismo con la apertura de la oficina y el mail para la atención y el registro de las personas y entidades interesadas en cooperar.

La segunda va a consistir en la canalización de todas y cada una de las ayudas que se vayan recibiendo por medio de la sociedad. Y, la tercera, acabará con la fase de respuesta a las personas asiladas que lleguen hasta nuestra urbe, ofreciéndoles no solo la posibilidad de acogimiento en las familias que se han ofrecido, sino más bien asimismo el suministro de comestibles, vestidos, atención sanitaria o bien otros servicios que se pongan a predisposición por medio de entidades, asociaciones y empresarios.

"Deseamos que Huelva esté en condiciones de ofrecer una respuesta a quienes lleguen hasta acá huyendo de la situación que se vive en sus países de origen y demostrándoles que nuestra urbe es sobre todo solidaria y humanitaria", ha subrayado N.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı El Ayuntamiento presenta una oficina y un correo para canalizar las ayudas de los onubenses a los refugiados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información