HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Diputación quiere vender las acciones del aeropuerto "cuando el proyecto sea una realidad"


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Huelva, J. L. R. (Partido Socialista), ha asegurado este lunes que la corporación espera vender las acciones de la Sociedad Gestora Aeropuerto C. Colón, para recobrar los recursos públicos invertidos, "cuando el proyecto sea una realidad".


En rueda de prensa, y preguntado por este tema, J. L. R. ha remarcado que "la mejor garantía" para el futuro aeropuerto es que la corporación prosiga formando una parte de la citada sociedad, en la que cuenta con el cuarenta y seis por ciento de las acciones, al paso que el cincuenta con nueve pertenece a la sociedad Huelva Desarrollo y Progreso.

En este sentido, la Diputación "debe continuar en esa sociedad como garante del interés general y de la Declaración de Impacto Ambiental", a la par que ha remarcado que espera "vender las acciones para recobrar los recursos públicos invertidos cuando el proyecto sea una realidad".

Todo ello una vez que el portavoz de IU en la Diputación onubense, P. J., anunciase el pasado sábado que demandará con una petición en el próximo pleno provincial "que se pongan en marcha todos y cada uno de los mecanismos precisos para la venta de las acciones que tiene el ente provincial en la Sociedad Gestora Aeropuerto C. Colón como medio para recobrar el dinero público invertido".

En este sentido, ha hecho hincapié en que "si el aeropuerto por último es una realidad sería la inversión más asequible que ha hecho la Diputación en su historia, cincuenta euros por año a lo largo de diez años".

Por todo ello, considera "inapropiada y también inadecuada" la salida de la Diputación de la sociedad aeroportuaria, puesto que, a su juicio, "la corporación debe estar como auténtica provocadora de su construcción", señalando además de esto que "la Diputación no edifica aeropuertos, sino los promociona y provoca que los inversores los efectúen".

Por si fuera poco, ha remarcado, el campo turístico "demanda seguridad", y ha insistido en que es "el primordial garante de este proyecto, tal como que es imprescindible que la Diputación continúe como tal" pues, conforme ha recordado, "en el propio pliego de condiciones se le concedía a la Diputación esta garantía", a lo que ha añadido que, de lo contrario, "podrían incurrir en una ilegalidad".

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Diputación quiere vender las acciones del aeropuerto "cuando el proyecto sea una realidad"

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información