HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı PSOE interpreta "una falta de respeto" la postura de Fertiberia y recuerda que hay una Mesa de los Fosfoyesos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El secretario de Organización del Partido Socialista de Huelva, J. Ferrera, ha calificado este lunes de "una ofensa" la postura de la compañía Fertiberia pues, ya antes de sentarse sobre la Mesa de los Fosfoyesos, —convocada para este día diez por el Ayuntamiento—, ha difundido un vídeo con el proyecto de clausura de exactamente las mismas, "saltándose a la máxima autoridad de la capital", el regidor, Gabriel Cruz (Partido Socialista), y sin tener en consideración, a su parecer, la valoración de la citada mesa.


A preguntas de los cronistas, Ferrera se ha referido al hecho de que la compañía Fertiberia haya lanzado un plan de difusión para entregar a conocer el proyecto de clausura de las balsas de fosfoyesos, que es la propuesta "más viable", conforme la compañía, desde el punto de vista técnico y medioambiental para la clausura terminante de estos apilamientos.

A su juicio, esta postura de la compañía es "una ofensa" a la ciudadanía onubense y al primer edil de la urbe "por el hecho de que hay una persona, el regidor, que va a liderar, con todo el que desee estar, este proceso" y "la compañía no puede saltarse a la máxima autoridad de la capital", ha incidido.

De la misma forma, el socialista ha explicado que, "si hay una Mesa por los Fosfoyesos que estudiará y poner soluciones a ese inconveniente, la compañía no puede ya decir qué es lo que se ha de hacer" a este respecto.

Además, Ferrera ha dicho que en tal mesa se marchan a examinar "las soluciones" a este inconveniente pues "a lo mejor la que plantea la compañía es la más asequible para Fertiberia", mas "la ciudadanía está "a la espera de ver otras opciones". Por lo tanto, ha criticado que Fertiberia ya dé por sentado una solución sin más ni más análisis de la mesa y arguya que cuesta más la retirada de los fosfoyesos, aspecto que no se debería proponer "si no los hubiese dejado amontonados".

Además de esto, ha recordado que la ministra de Agricultura, Nutrición y Medio Entorno, I. G. Tejerina, fue directiva de planificación estratégica de la compañía Fertiberia, con lo que "deberá saber qué traje se pone" por el hecho de que fue "la que ha aportado esa solución que ha presentado la compañía y que es una ofensa para Huelva".

"Va a tener algo que decir como ministra", ha remarcado Ferrera, que estima que "por el momento" lo que hace la compañía es "engañar, mentir" y tener "una ofensa a la ciudadanía y no sabemos si con el permiso o bien asesoramiento de la ministra", ha concluido.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı PSOE interpreta "una falta de respeto" la postura de Fertiberia y recuerda que hay una Mesa de los Fosfoyesos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información