HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı IU pide a Cepsa que abarate los precios del combustible en sus estaciones de servicio de la provincia


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El portavoz de IU (IU) en la Diputación, P. J., defenderá en el próximo pleno provincial una iniciativa a fin de que "se inste a la compañía Cepsa, como titular de la refinería de petróleo que sostiene en Huelva, a que de forma afín a lo que sucede en otras zonas de España, acometa medidas para el abaratamiento del comburente en sus estaciones de servicio en nuestra provincia".

En un comunicado, J. ha argumentado que "la provincia de Huelva acoge una instalación industrial de refinería de petróleo gestionada por la compañía Cepsa, que si bien es verdad que tiene repercusiones sobre el desarrollo económico de la provincia, tampoco es menos cierto su impacto medioambiental y su repercusión sobre la capacidad de desarrollo de otros ámbitos productivos como el turístico, el agrícola o bien el pesquero".

Conforme el portavoz de IU, "paradójicamente, a pesar de que los costos de transporte y distribución del comburente en nuestra provincia han de ser menores por su cercanía a la refinería, Huelva ocupa conforme distintos estudios un sitio señalado entre las provincias de España en el que los comburentes son más costosos".

En este sentido, J. ha expuesto que "los habitantes de zonas próximas a otras refinerías como A Coruña, Cartagena o bien Tarragona, por servirnos de un ejemplo, se favorecen de una reducción de entre 2 y 5 céntimos en el coste de los carburantes por una política de reducción de costos de las compañías que explotan exactamente las mismas".

Es por este motivo que, conforme IU, se trata de "una experiencia exportable a Huelva y a las estaciones de servicio de la compañía Cepsa que es la segunda empresa en número de estaciones de servicio en el conjunto del Estado de España", al tiempo que ha subrayado que "sería ventajoso para la provincia que Cepsa aplicase una reducción de lo que pagan por el comburente que se genera en exactamente la misma".

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı IU pide a Cepsa que abarate los precios del combustible en sus estaciones de servicio de la provincia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información