HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı La Diputación estará presente en octubre en la Conferencia Internacional del Cambio Climático de Hannover


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La Diputación de Huelva ha sido convidada a la Conferencia Internacional del Cambio Climático —International Conference on Climate Action, ICCA2015—, organizada por el Ministerio de Medio Entorno alemán y que se festejará los días 1 y dos de octubre en la urbe de Hannover, para exponer su experiencia vanguardista en Europa como organizadora del llamado Acuerdo de Alcaldes.


Conforme ha manifestado la Diputación onubense en una nota, la organización "asimismo valora en especial el trabajo de la corporación provincial en la fórmula renovadora de contratación agrupada que está desarrollando en el proyecto Accelerate en la provincia".

El Acuerdo de los alcaldes es el "primordial movimiento europeo" en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el "compromiso voluntario de progresar la eficacia energética y usar fuentes de energía renovable en sus territorios".

Con su compromiso, los firmantes de Acuerdo se han propuesto superar el propósito de la UE de reducir en un veinte por ciento las emisiones de CO2 ya antes de dos mil veinte.

En dos mil ocho, la Diputación firmó en Bruselas este compromiso constituyéndose de esta forma en el motor y organizadora del acuerdo en Huelva. Desde la firma del compromiso por la parte de la corporación, todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia de Huelva se han adherido a él y efectúan actuaciones para conseguir la reducción de las emisiones y el consumo energético aparte de efectuar una "sólida apuesta" por las renovables.

En lo que se refiere al proyecto 'Accelerate', la Diputación "lideró en dos mil doce el único proyecto de España del programa europeo de inversiones locales en energía". El proyecto, cofinanciado en un setenta y cinco por ciento por el Programa europeo Intelligent Energy Europe (IEE), fue concedido en la línea MLEI (Movilización de Inversiones Locales en Energía), contando como únicos asociados con la Diputación de Huelva y la Agencia Provincial de la Energía de Huelva.

La meta de 'Accelerate' consistió en suministrar asistencia los ayuntamientos onubenses comprometidos con el Acuerdo de los Alcaldes a fin de que efectúen inversiones en materia de eficacia energética, y en energías renovables, por un valor total de siete mil quinientos euros, conforme ha apuntado la Diputación.

Todo ello, sigue en una nota la corporación provincial, con la meta de respaldar las políticas de la UE (Unión Europea) en materia de energías renovables y eficacia energética y asistir a los ayuntamientos lograr los objetivos propuestos para dos mil veinte.

Las acciones que se realizaron fueron dirigidas a amoldar las infraestructuras existentes a métodos "más limpios y respetuosos con el medio entorno, estimulando la implementación de sistemas de ahorro energético y de fuentes de energías renovables".

La Diputación asegura que diseñó el proyecto para trabajar con el territorio por medio de los miembros del Congreso de los Diputados comarcales y usando, en lo posible, las mancomunidades de la provincia. Puesto que la provincia se identifica por tener un elevado número de ayuntamientos pequeños, "se fomentaron fórmulas de agrupación de proyectos para hacer más atrayente la inversión y lograr que todos y cada uno de los pueblos de la provincia tengan exactamente las mismas posibilidades", ha apuntado. La fórmula de contratación agrupada ha sido "valoradísima" en Europa.

Inversiones en eficacia energética y energías renovables

En el marco del proyecto se planeó atraer inversiones de siete con cinco millones de euros en 3 ámbitos. El primero de ellos "y más esencial por el volumen de inversiones", es el de la iluminación de las calles. La Diputación ha explicado que las acciones han consistido en el cambio de lámparas y bombillas por otras más eficaces, la implantación de reductores de corriente eléctrica, la mejora de los cuadros de control eléctricos y la reducción de los niveles de luminancia y los periodos de iluminación.

El segundo de los ámbitos es el de la eficacia energética en edificios públicos, donde resaltan la aplicación de medidas técnicas en la envolvente de edificios para progresar su aislamiento, la mejora de las ventanas y puertas de cierre y la iluminación Interior con el cambio de lámparas por otras más eficaces y mejor distribuidas.

Otras medidas son el control y optimización de la climatización, la implantación de calderas con biomasa y paneles solares térmicos para agua caliente y vigilancia del consumo de energía eléctrica para supervisar el gasto de energía.

En el ámbito de fuentes de energía renovables (FER), la Diputación onubense ha señalado como medidas técnicas las pequeñas instalaciones eólicas en las construcciones y los paneles fotovoltaicos en los techos, "siempre que las regulaciones nacionales sean incorporadas, dando un marco sostenible de la medición de cómputo neto de electricidad de origen mini eólico y fotovoltaico".

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı La Diputación estará presente en octubre en la Conferencia Internacional del Cambio Climático de Hannover

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información