HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Zarza abre en Gibraleón el nuevo curso en Infantil que se lleva acabo en 157 centros autorizados de la provincia


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La Junta de Andalucía oferta nueve mil veintiseis plazas en Huelva para el primer ciclo de Educación Infantil (de cero a 3 años) a lo largo del presente curso. Exactamente, el encargado de Educación, V. Zarza, ha asistido este miércoles al acto institucional de apertura en la Escuela Infantil Los Molinos de Gibraleón (Huelva), que cuenta con 6 unidades y ochenta y dos puestos escolares.

En conjunto, ciento cincuenta y siete centros educativos autorizados por la Consejería de Educación empiezan una nueva andanza. De estos, ochenta y tres son de titularidad pública, sesenta y siete son centros conveniados con la Junta de Andalucía y 7, de titularidad privada.

Al acto, que ha tenido sitio en Gibraleón y que ha estado encabezado por la regidora, L. M., y el encargado, han asistido los equipos directivos de centros educativos de la localidad, aparte de los pupilos del centro y sus familiares.

A lo largo de su intervención, V. Zarza ha señalado "el enorme trabajo" de los profesionales de esta escuela para la puesta a puntito de las instalaciones escolares en este nuevo curso, "que empezamos con ilusión y proyectos, y en el que todas y cada una de las manos son precisas, singularmente las de las familias, sin cuya cooperación y apoyo a lo largo de toda la escolarización, es bien difícil lograr los desenlaces que todos queremos".

Además, ha incidido en la relevancia de la educación infantil "por su incidencia en el desarrollo de la personalidad y en la adquisición de hábitos y aprendizaje de los menores de cero a 3 años para encarar las consecutivas etapas educativas".

En este sentido, la provincia onubense prosigue superando la meta fijado por la UE de atención a la población infantil, fijado en una tercera parte de los pequeños de esta franja de edad, y que en Huelva alcanza el cincuenta por ciento.

La Consejería de Educación sostiene para este año exactamente el mismo coste público común a las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil conveniadas con la Junta de Andalucía de doscientos setenta y ocho con ochenta y ocho euros mensuales. Sobre esta cantidad base, se establecen bonificaciones en función de los niveles de renta familiar, que pueden llegar a la gratuidad total.

En verdad, 9 de cada diez familias tiene algún género de bonificación por la Junta. El pasado curso, alrededor del noventa y cinco por ciento del alumnado se favoreció de financiación pública y más del cuarenta por ciento de las familias accedió a una plaza gratis.

Los centros ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos y cada uno de los días no festivos del año, salvo los del mes de agosto, de siete con treinta a diecisiete con cero horas, de manera ininterrumpida, con carácter general. El período temporal comprendido entre las siete con treinta y las nueve con cero horas es considerado como sala matinal, al paso que el comprendido entre las nueve con cero y las doce con treinta se emplea para la realización de actividades que desarrollan el currículo de la educación infantil.

También, hasta las diecisiete con cero horas, el alumnado efectúa actividades proclives a la consecución de hábitos saludables. Desde las diecisiete con cero horas y hasta las veinte, los centros pueden ofertar el servicio de taller de juego si cuentan con una demanda mínima de diez usuarios por centro.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Zarza abre en Gibraleón el nuevo curso en Infantil que se lleva acabo en 157 centros autorizados de la provincia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información