HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı El Ayuntamiento se unirá a la red de ciudades refugio que se está proyectando


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El Municipio de Huelva, con el regidor Gabriel Cruz (Partido Socialista Obrero Español) a la cabeza, ha manifestado su voluntad de adherirse a la red de urbes-cobijo, que se está proyectando para acoger a una parte de esas miles y miles de personas que procuran llegar a Europa, debido a la situación de crisis y guerra que se vive en sus países de origen.

Los socialistas han señalado que Huelva es una urbe "solidaridad y muy humanitaria, peculiaridades que ha probado muchas veces y que volverá a poner de manifiesto dado este drama que sufren miles y miles de familias", ha informado el Municipio en una nota.

De esta manera, remarcan que "mientras que personas padecen, mueren y sufren todo género de dificultades, como sociedad no debemos mirar cara otro lado, sino más bien implicarnos y formar parte activa de la solución".

Si bien todavía no se ha concretado de qué manera se marchan a articular estas urbes-cobijo, el Consistorio onubense "tiene clara su participación para ofrecer paz, futuro y esperanza a los asilados". No hay que olvidar que Huelva y su provincia resaltan por la fuerte presencia de inmigrantes, que hallan un futuro y una nueva vida en estas tierras.

Por esta razón, "contamos con la experiencia y capacidad suficientes para administrar esta situación y cooperar en un propósito tan justo y humano como es garantizarles un futuro a personas en genuina situación de urgencia vital".

Desde el Municipio apuntan que Huelva es una urbe comprometida con los derechos humanos y con la vida, por si fuera poco, recuerdan que en "la propia historia y memoria llevamos a los miles y miles de asilados españoles que escaparon de España con la Guerra Civil".

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı El Ayuntamiento se unirá a la red de ciudades refugio que se está proyectando

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información