HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı PGE.- PSOE exige 2 millones de euros para la remodelación y arreglo del paseo marítimo de Matalascañas


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El vicepresidente del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados y presidente del Partido Socialista Obrero Español de Huelva, J. Barrero, al lado de la regidora de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa (Partido Socialista), ha presentado este miércoles la enmienda que han registrado los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado para dos mil dieciseis, en la que demandan que se incluya una partida de un par de millones de euros para la rehabilitación y arreglo del camino marítimo del núcleo ribereño de Matalascañas, que pertenece al ayuntamiento almonteño.


En declaraciones a los cronistas en Matalascañas, Barrero ha hecho hincapié en la relevancia de que "se solucionen los inconvenientes" que presenta el camino marítimo y espera que todos y cada uno de los conjuntos, sobre todo el Partido Popular, acoja la enmienda por el hecho de que es "una necesidad".

Tras rememorar que los fines de semana de verano se da en Matalascañas la afluencia de unas ciento cincuenta personas, el socialista ha remarcado que el núcleo ribereño es "un símbolo turístico" y por ende, a su juicio, merece contar con todas y cada una de las garantías.

En esta línea se ha pronunciado la regidora de Almonte, Rocío Espinosa, quien ha apuntado que el arreglo del camino marítimo es "una reivindicación histórica" puesto que "en los años noventa ya se incluían partidas en los Presupuestos Generales del Estado para exactamente el mismo".

Persuadida de que la enmienda de los socialistas está "cargada de razones", ha encomiado los atractivos de la playa de Matalascañas, mas ha dejado claro que el camino marítimo está "obsoleto" y como determinan ciertos estudios "precisa una rehabilitación". "Requiere de una inversión a fin de que sea una infraestructura alcanzable y básica", ha dicho la regidora local, que ha incidido en que "no se trata de una lucha de partidos sino más bien del compromiso de todos".

De esta forma, ha pedido al portavoz del Partido Popular en el Consistorio almonteño que inste a sus compañeros de partido a que apoyen esta enmienda pues "la ciudadanía va a dar las gracias esa unidad". "Precisamos que las administraciones sumen y aporten", ha proseguido la regidora, que ha agregado que se trata de "una reivindicación histórica que no puede caer en el olvido".

Por último, el presidente del Foro de discusión Ciudadano por el Futuro de Matalascañas y de Almonte, M. Jurado, ha asegurado que "un año tras otro el camino marítimo se desgasta" y ha recordado el percance que tuvo sitio en dos mil trece con el hundimiento del mismo al paso de un camión de la limpieza. A su parecer, resulta necesario que "vengan partidas para el camino y estas se ejecuten verdaderamente".

Jurado ha subrayado que, si no se recoge esta enmienda y se efectúa la reforma del camino, el Ministerio de Hacienda y el de Ministerio de Agricultura, Nutrición y Medio Entorno serían "responsables" de lo que pasara. No se trata, conforme ha explicado, de un inconveniente "solo de imagen sino más bien de seguridad".

Ha concluido agregando que Matalascañas acoge a unas ciento cincuenta personas en temporada veraniega e inclusive hay edificaciones pegadas al camino marítimo que tienen sus cimientos perjudicados por "el agua que accede desde el mar" y "hay que tomar medidas para eludir esta inseguridad", ha concluido.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı PGE.- PSOE exige 2 millones de euros para la remodelación y arreglo del paseo marítimo de Matalascañas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información